Logo Autobild.es

Desactivan 11 radares en el País Vasco

Desactivan 11 radares en el País Vasco

Pablo Lucas Medina

La Dirección de Tráfico del Gobierno del País Vasco va a desactivar en los próximos meses 11 radares y va a poner en marcha el Centro Automatizado de Infracciones de Tráfico (CATIT), que gestionará las multas por exceso de velocidad y las comunicará de forma inmediata.

Los motivos para llevar a cabo la eliminación progresiva de estos 11 radares en el País Vasco son la automatización de la gestión de las multas por velocidad y la mejora que han experimentado las condiciones de circulación y la seguridad en las carreteras de Euskadi. Los dispositivos afectados son ocho en Vizcaya (carreteras A-8, N-240 y BI-637) y tres en Guipúzcoa.

La Dirección de Tráfico del País Vasco considera que "se puede conseguir el mismo nivel de control de la seguridad viaria con menos dispositivos de control de velocidad". No obstante, irá analizando la situación del tráfico mediante radares móviles de la Ertzaintza e incluso no descarta volver a activar los fijos si fuera necesario. Por este motivo, las cabinas que alojan los radares fijos que se desactivarán no serán retiradas, aunque perderán su actual color reflectante para diferenciarse de los activos.

Por otro lado, el nuevo Centro Automatizado de Infracciones de Tráfico (CATIT), que se situará en Bilbao, agilizará la tramitación de los expedientes por infracciones y disminuirá los plazos de comunicación.

Desactivan 11 radares en el País Vasco

El nuevo centro comprobará los datos del vehículo con los registros de la Dirección General de Tráfico (DGT) y comenzará el proceso de comunicación al infractor. Según Tráfico, se trata de "un proceso mucho más rápido" que permitirá comunicar a los usuarios alrededor del 90% de las infracciones en un plazo no superior a los 15 días hábiles.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.