Logo Autobild.es

Este es el tractor más rápido del mundo: bate Récord Guinness ¡a 217 km/h!

El tractor agrícola JCB Fastrac corre a 166 Kilómetros por hora
El mismo vehículo, el mismo piloto, pero no la misma velocidad

No estás viviendo un deja vú (tal vez sí). El que se ha convertido en el tractor más rápido del mundo es que ya entrará en Libro Guinness de los Récords hace unos meses al alcanzar una velocidad ligeramente superior a 166 km/h. Lo que ha hecho ha sido autopulverizar su marca, llegando a ¡217 km/h!

El tractor más rápido del mundo es un JCB Fastrac, con más de 1.000 CV y 2.500 Nm. Se trata de una máquina de enormes dimensiones que se mueve gracias a un motor diésel de 7,2 litros. 

Al volante, como ya estuviera en mayo, cuando marcó récord de velocidad a 166,8 km/h, el piloto Guy Martin. El escenario también fue el mismo: una pista de aterrizaje de tres kilómetros en una antigua instalación de la fuerza aérea de Reino Unido, en North Yorkshire.

Como es de esperar, detrás del tractor amarillo más rápido del mundo hay todo un trabajo de ingeniería. Los artífices de esta maravilla de la técnica y la mecánica son miembros del equipo Williams que han modificado tanto la carrocería (para hacerla más aerodinámica) como el tren motor.

El JCB Fastrac 8000 cuenta con una transmisión ZF de seis velocidades. El capó está hecho de aluminio; lo mismo que el difusor trasero, la bandeja inferior y el chasis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.