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¿En qué está trabajando Porsche con este prototipo del 911 con alerón ‘cola de pato’?

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¿En qué está trabajando Porsche con este prototipo del 911 con alerón ‘cola de pato’? El vehículo en cuestión ha sido avistado recientemente en Nürburgring.

Los principales fabricantes de coches a nivel mundial trabajan continuamente en el desarrollo de nuevos modelos, prototipos y tecnologías revolucionarias. A menudo, investigan diferentes proyectos al mismo tiempo y Nürburgring suele ser el escenario perfecto donde desarrollarlos en este lado del planeta. Precisamente desde el Infierno Verde nos llega este vídeo que nos invita a preguntarnos: ¿en qué está trabajando Porsche con este prototipo del 911 con alerón ‘cola de pato’?

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La respuesta más lógica sería que la firma de Stuttgart está desarrollando la nueva generación del Porsche 911 Sport Classic. Lo primero que nos invita a pensar en este modelo es el icónico alerón ‘cola de pato’ que tantos nueveonces han portado a lo largo de la historia. Este complemento no solo rinde homenaje al Porsche 911, sino que también se adapta perfectamente a la apariencia del deportivo alemán.

¿En qué está trabajando Porsche con este prototipo del 911 con alerón ‘cola de pato’?

Pero también hay otros detalles intrigantes que nos arrojan pistas sobre qué podría esconderse bajo su carrocería. El hecho de que presente tomas de aire en los pasos de rueda traseros, parece indicar que estará equipado con el mismo motor que impulsa a los nuevos Porsche 911 Turbo y Turbo S. Se trataría entonces del bloque bóxer de seis cilindros y 3.8 litros biturbo, en lugar del motor biturbo de 3.0 litros que equipan otras versiones intermedias del 911.

De ser así, podría entregar los mismos 650 CV de potencia y 800 Nm de par motor máximo, lo que se traduce en un impresionante 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos. Curiosamente, el prototipo ligeramente camuflado parece estar equipado con un cambio manual, algo que ni el 911 Turbo ni la variante Turbo S actuales pueden disponer.

El principal indicio de que el motor esté asociado a un cambio manual de siete velocidades lo encontramos alrededor de los 42 segundos del vídeo que ilustra estas líneas, cuando se realiza un cambio de marcha agresivo y el conductor de este misterioso Porsche 911 vuelve a color la mano derecha sobre el volante. En el resto de secuencias en las que aparece, los cambios suenan demasiado lentos para ser una transmisión automática PDK, que se caracteriza precisamente por ser una de las cajas de cambios más rápidas del mundo.

Con el paso de los meses iremos descubriendo nuevos detalles que nos apunten hacia el modelo definitivo en el que está trabajando Porsche con este prototipo del 911 equipado con un alerón de tipo ‘cola de pato’.

Fuente: Automotive Mike (YouTube)

Etiquetas: Superdeportivos

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