Skip to main content

Noticia

Los trabajadores de Volkswagen consiguen aumento de sueldo y más días de vacaciones

Aumento de sueldo para trabajadores VW
Aprovechando que las cosas marchan bien en el negocio...

Quizá haya que pensarse lo de echar el currículum en alguna de las fabricas del grupo alemán... Los trabajadores de Volkswagen han conseguido aumento de sueldo y más días de vacaciones, tras varias semanas de negociaciones entre sindicatos y dirección.

Según publica la CNN, los casi 120.000 trabajadores sindicalizados de VW han llegado un acuerdo con la compañía que les proporciona o más dinero o más días libres.

El trato supone que los empleados de Volkswagen ganarán un 4,3% más a partir del mes de mayo a lo que se sumará en 2019 un bono extra de 6,3% y más beneficiones pensionales. Los trabajadores del turno de noche y/o aquellos que tienen niños o ancianos a su cargo, tendrán la opción de cambiar ese incremento de sueldo por seis días de descanso adicionales. Quienes se decanten por esta segunda opción tendrán un total de 45 días de descanso pagados, incluyendo lo días festivos.

En Alemania las cosas van bien y los sindicatos aprovechan 

La CNN explica que "los trabajadores alemanes están aprovechando el bajo índice de desempleo y el fuerte crecimiento económico para mostrar fuerza en la mesa de negociaciones".

La web establece paralelismos entre el acuerdo alcanzado por VW con sus trabajadores y el que a principios de mes firmó el sindicato IG Metail con Daimler.

En este caso, IG Metail consiguió que sus trabajadores contratados por Mercedes consiguieron un plan de conciliación que les permite optar a una jornada laboral de 28 horas durante un máximo de dos años, antes de regresar a las 35 horas de trabajo.

La oferta de Volkswagen no es tan buen en flexibilidad horario, pero sí incluye el compromiso de la compañía de pagar más por las pensiones.

Expertos en economía alemanes ven con buenos ojos estos acuerdos y aseguran que no será raro ver qué otras compañías de sector aceptan mejorar las condiciones de sus trabajadores.

Y además