Logo Autobild.es

Los trabajadores de Tesla ya no tendrán que dormir en el suelo

fabrica tesla

Los trabajadores de Tesla ya no tendrán que dormir en el suelo de la fábrica de Shanghái debido al confinamiento por la Covid-19 que está experimentando China.

China lleva algunas semanas sumida en un importante brote de Covid-19 que ha obligado a las autoridades locales a autorizar los confinamientos y bloqueos, tanto en residencias como en negocios. Esto ha llevado a crear los denominados circuitos cerrados, obligando a los trabajadores de Tesla ha dormir en el suelo de la Gigafactoría ubicada en Shanghái.

Este circuito cerrado significa que los trabajadores no abandonan las instalaciones de la fábrica en ningún momento, lo que ha llevado a los empleados a tener que dormir en el suelo, al lado del lugar en el que realizan su actividad laboral. Al menos hasta ahora, que Tesla ha decidido poner fin a esta precaria situación.

Los trabajadores de Tesla ya no tendrán que dormir en el suelo

Como decíamos, los trabajadores de Tesla no iban a sus hogares al terminar el turno, si no que se quedaban en la propia fábrica y se veían obligados a dormir en el suelo. Por eso, la compañía ha instalado dormitorios para sus trabajadores y se encargará de realizar los transportes desde estos dormitorios a la fábrica.

Los trabajadores podrán dormir en una cama y serán constantemente evaluados para detectar posibles casos de Covid-19, algo que continuará hasta mediados de junio, cunado el gobierno chino relaje las medidas de contención y confinamiento derivadas de la pandemia.

Además, los trabajadores están realizando turnos de trabajo de 12 horas, 6 días a la semana, para fabricar los coches eléctricos de la marca y así reiniciar la producción después de los numerosos bloqueos que obligaron a detener el trabajo en la factoría de Shanghái. Tesla ahora valora la opción de implantar un segundo turno que mantenga activa las instalaciones las 24 horas del día.

Por supuesto, esta dramática situación puede afectar negativamente a la imagen de Tesla y provocar que muchos potenciales clientes decidan no comprar sus vehículos ante las condiciones precarias, que rozan la explotación, de sus trabajadores.

Fuente: Carbuzz

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.