Logo Autobild.es

Los trabajadores con rentas bajas podrán entrar en Barcelona con coches contaminantes

Zona de bajas emisiones de Barcelona
La moratoria dura un año.

Barcelona está inmersa de lleno en el proceso de reducir la contaminación en la ciudad, para lo cual, entre otras medidas, ha creado la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Ésta tiene como objetivo prohibir el acceso de coches contaminantes, pero habrá excepciones, entre las que se acaba de confirmar la de los trabajadores que tengan rentas más bajas.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Así lo ha declarado Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, que ha señalado que las personas que acrediten unos ingresos anuales inferiores a los 8.000 euros y que necesiten su vehículo de forma indispensable para desempeñar su trabajo se podrán beneficiar de un año de moratoria en la ZBE.

VÍDEO: explicamos el nuevo ciclo de emisiones WLTP, ¿qué es?

Según ha expuesto Janet Sanz, Ecología, Urbanismo y Movilidad, ya tienen votos suficientes como para llevar la ordenanza al pleno de diciembre y que sea aprobada: “Contamos con el apoyo de ERC y BCN Canvi, pero queremos que sea un acuerdo más amplio”.

Está previsto que la ZBE se ponga en marcha el próximo día 1 de enero y que a partir de abril comiencen a imponerse multas que serán de 100 euros para las infracciones leves, de 200 para las graves y de 500 para las muy graves. Además, cualquier vehículo que sea multada y siga circulando por la zona 90 minutos después, puede volver a ser multado, medida con la que se busca limitar la reincidencia.

La Zona de Bajas Emisiones estará limitada por las dos rondas, la Litoral y la Dalt, y activa de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas solo durante los días laborables, tanto en festivos como en fines de semana, así como por las noches, no habrá ningún tipo de restricción.

Fuente: COPE

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.