Logo Autobild.es

Trabajadores de PSA Figueruelas fabrican desde casas pantallas de protección

Trabajadores de PSA en Figueruelas fabrican desde casas pantallas de protección
Estas personas colaboran de manera altruista y con sus propios medios.

Algunos trabajadores de PSA en Figueruelas están fabricando desde sus propias casas pantallas de protección para ayudar a luchar contra el coronavirus. Se han unido a la iniciativa ciudadana aragonesa Aramakers3D en la que participan, de forma altruista, cientos de personas. Las pantallas de protección que fabrican se están produciendo con un modelo homogéneo y acordado con Sanidad.

No te pierdas: Cómo es el justificante que hay que llevar en el coche para salir en el estado de alarma

Para coordinarse, las personas colaboran en Aramakers3D se valen de Telegram, un sistema de mensajería instantánea a través del cual se plantean y resuelven sus dudas, y logran así sacar la producción. 

Trabajadores de PSA en Figueruelas fabrican desde casas pantallas de protección

Así, y de manera totalmente solidaria, estos trabajadores de PSA están fabricando pantallas de protección gracias a impresoras 3D. A la impresora 3D se le da la orden de lo que tiene que generar a través de un archivo informático, que en este caso es de libre disposición.

Trabajan con sus propias impresoras caseras

En declaraciones a El Mundo, uno de los trabajadores de PSA que está colaborando con esta iniciativa ha explicado que él, con su propia impresora,  tarda unos 50 minutos en crear una de estas pantallas; cada una tiene un coste de 40 céntimos. El material plástico que se utiliza para imprimir se vende por kilos y solo se necesitan unos 30 gramos para hacer una. Se pueden fabricar entre 15 y 20 pantallas al día con una impresora 3D.

No te pierdas: Con el estado de alarma, el Gobierno tiene derecho a fijar precios de luz, gas y racionar la gasolina

Eso sí; las impresoras 3D con las que están trabajando son caseras, con lo que su uso las desgasta más que a una industrial. Para el mantenimiento, recurren también a voluntarios que les ayudan desde Telegram.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.