Logo Autobild.es

Trabajadores de GM Corea destrozan las oficinas por la eliminación de los bonus

GM Corea
La situación es tensa.

La situación de General Motors Corea lleva siendo bastante peliaguda desde hace un tiempo, con problemas financieros en estos últimos años, que han resultado en la eliminación del pago de bonus a los trabajadores, gota que ha colmado el vaso para los empleados, que irrumpieron en las oficinas de la compañía produciendo numerosos destrozos.

Una docena de trabajadores entro en la sede coreana de la empresa, teniendo como objetivo del despacho del CEO, Kaher Kazem, que por suerte no se encontraba allí. Los empleados se dedicaron a llevarse las sillas, mover las mesas y destrozar algún que otro elemento del mobiliario de la oficina.

La escalada de tensión en GM Corea ha sido paulatina y lleva tiempo gestándose. Hace un año los rumores apuntaban a que General Motors podría abandonar Corea del sur y apenas unos meses después se anunciaba un plan de reestructuración que tendrá como consecuencia el cierre de la planta de Gunsan en mayo. En el momento la compañía aseguró que la fábrica lleva los tres últimos años operando solo al 20% de su capacidad, lo que hacía inviable seguir con operaciones de manera continuada.

El coche autónomo de GM no tiene pedales

General Motors ha buscado la manera de frenar las pérdidas que lleva sufriendo durante estos últimos años y ha propuesto a la unión coreana un plan de reestructuración para el que pide un subsidio de 2.800 millones de dólares. En caso de no conseguirlo también ha amenazado con declararse en bancarrota.

A día de hoy la situación se ha tornado completamente inestable y respecto al incidente ocurrido en las oficinas, GM ha declarado que “ha resultado en daños importantes a propiedad” y que ya se ha puesto en manos de la policía para tomar acciones contra lso empleados involucrados.

Fuente: Bloomberg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.