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Toyota Yaris, ¿mejor híbrido o gasolina?

Toyota Yaris mejor híbrido o gasolina

El diésel, fuera de la ecuación.

La clásica pregunta de ‘diésel o gasolina’ cada vez la tendremos menos presente ya que los fabricantes están eliminando las opciones de gasóleo de manera sistemática. La dicotomía será sustituida por una nueva: ¿mejor híbrido o gasolina? El Toyota Yaris es uno de los modelos que ya se encuentran en esta tesitura y al que acaba de unírsele su hermano mayor, el Toyota Auris.

VÍDEO: ¿Por qué elegiríamos al Toyota Yaris?

Toyota tiene tan integradas las mecánicas híbridas en su gama que, al contrario de lo que ocurre con otros fabricantes, la elección de este sistema de propulsión no supone una limitación en cuanto a niveles de acabado o dotación de equipamiento. Aunque sí que está restringida en algún que otro aspecto, como el hecho de que el híbrido solo puede adquirirse con carrocería de cinco puertas, mientras que el de gasolina también está disponible con la de tres.

Toyota Yaris gasolina

El utilitario se comercializa con dos motores de gasolina, que conforman los escalones de acceso e intermedio de la gama. El bloque pequeño es un 1.0 de 69 CV y 95 Nm de par, mientras que por encima se encuentra el 1.5 VVT-iE de 111 CV y 136 Nm, que también es el más potente de los disponibles. En ambos casos se combinan con cajas de cambio manual.

Cinco virtudes y un defecto del Toyota Yaris

Su elección permite combinarlo con cuatro niveles de equipamiento: City, Active, Feel! y Feel! bitono (que añade la vistosa carrocería con el techo en otro color). Eso si se opta por la carrocería de cinco puertas, ya que la de tres solo se puede asociar a a los dos primeros.

El precio de los Toyota Yaris gasolina va de 14.800 a 15.950 euros si se trata del motor de 69 CV, y de los 16.450 a los 18.850 euros en el caso del de 111 CV. A las tarifas se pueden llegar a descontar hasta 4.500 euros gracias a las promociones.

Toyota Yaris híbrido

El híbrido no permite optar al acabado más limitado (el City) pero está disponible con los tres restantes y, además, añade uno exclusivo, el Advance, que es el que tiene la dotación más completa de la familia.

Esta versión combina un motor de 100 CV y 169 Nm con una caja de cambios automática e-CVT. Como es lógico es el más caro de todas las versiones, con una horquilla de precios de entre 19.450 y 22.150 euros, pero también es el que homologa un menor consumo de todas ellas, con 3,3 l/100 km, por lo que es una opción a considerar si se van a hacer muchos kilómetros, el sobreprecio respecto al gasolina a igualdad de equipamiento es de entre 2.500 y 3.000 euros.

Todo sobre el Toyota Yaris

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