Logo Autobild.es

Toyota Yaris ECOVan, un trabajador híbrido

Toyota Yaris ECOVan
Puede cargar 720 litros.

El urbanita de bajo consumo ahora saca su lado más profesional: el Toyota Yaris ECOVan es la variante estilo furgoneta del nipón, que renuncia a sus plazas traseras para poner el foco en su capacidad de carga.

Estéticamente es igual que el resto del Toyota Yaris, y es que desde el exterior es completamente indistinguible del resto de versiones de pasajeros. Eso sí, existe una posibilidad de laminar o vinilar los cristales traseros para personalizarlos con la imagen corporativa de la empresa.

Sin embargo, por dentro, Yaris ECOVan, con homologación N1 Furgón, cambia por completo. Tras los asientos delanteros se ha instalado un separador en forma de red metálica, se han eliminado las plazas posteriores y se ha colocado un suelo técnico de madera con una alfombrilla de goma para crear una superficie de carga con una capacidad de 720 litros y 0,9 m3, con un peso máximo de transporte de 430 kilos.

El espacio tiene una longitud máxima de 1.242,8 mm entre el separador y el final del maletero, la anchura mínima es de 866,8 mm y la altura disponible es de 694,8 mm. Además, la boca de carga está situada a 670,2 mm del suelo. La zona de carga presenta, además, cuatro argollas gracias a las que es posible fijar unas cinchas para asegurar los bultos que se están transportando.

El modelo se ofrece con dos niveles de equipamiento diferentes: Business Plus y Active Tech. El primero cuenta de serie con el Toyota Safety Sense, el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto, climatizador, sensor de lluvia, llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla y faros con Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB). El segundo suma faros traseros LED, volante de cuero, acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera y pantalla táctil de 8 pulgadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.