Toyota vendió un 33% menos por el terremoto
Ignacio Ortihuela
La demanda de vehículos de la marca Toyota en EEUU sufrió un fuerte descenso en mayo con la venta de 108.287 vehículos, un 33,4% menos que en el mismo mes del año pasado. El fabricante sitúa el desastre natural como la principal causa de la falta de distribución.
Las ventas de Toyota en el mes de mayo no llegan a la mitad de transacciones de General Motors y suma 84.000 unidades menos que las de Ford.
Según el vicepresidente de ventas de Toyota, Bob Carter, estos datos coinciden con los pronosticos anunciados tras la tragedia natural ocurrida en Japón hace unos meses.
Además, el fabricante japonés pronosticó que en el mes de junio la producción en el país nipón volverá al 90% de su normalidad y al 100% en Norteamerica.
Las ventas de Toyota totalizaron 96.082 vehículos, lo que supone una caída del 26%, mientras que las de la marca Lexus se situaron en 12.305, es decir, el 40% menos.
Fuente: Agencia EFE
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