Logo Autobild.es

Toyota deslumbra en Tokio con estas creaciones TRD

Nacho de Haro

Toyota deslumbra en Tokio con estas creaciones TRD. El Tokio Auto Salón 2017, el equivalente japonés al SEMA Show estadounidense, que ya ha abierto sus puertas y como no podía ser de otra forma, Toyota y su departamento TRD han preparado unas cuantas sorpresas para esta cita: dos Toyota C-HR personalizados, dos GT86 radicales, un Hilux de carreras y por último, una Hiace de lo más racing.

Te interesa: Toyota RAV4 TRD, la versión racing del Rav4

El Tokio Auto Salón 2017 ya ha comenzado, como te anticipábamos ayer con las novedades de Subaru y de Suzuki. Podría decirse que este evento es el equivalente japonés del famoso SEMA Show estadounidense, una cita que atrae a los principales preparadores y fabricantes que acuden en masa a presentar sus últimos accesorios o sorprendentes vehículos modificados. Y como no podía ser de otra forma tratándose de una compañía local, Toyota deslumbra en Tokio con seis creaciones firmadas por TRD, el departamento de altas prestaciones de la compañía (siglas de Toyota Racing Development).

Entre los modelos que ha modificado TRD para este evento, destacan los dos Toyota C-HR diseñados para satisfacer gustos muy distintos. En la galería de imágenes puedes verlos en detalle, empezando por el Toyota C-HR Extreme Style que apuesta por ofrecer una estética más aventurera gracias a sus pasos de rueda ampliados o a sus neumáticos todoterreno. El segundo es el Toyota C-HR Aggresive Style, otra reinterpretación del nuevo SUV japonés en clave deportiva. Ya te hablamos de estos dos vehículos cuando te mostramos cómo lucían los C-HR con chucherías TRD.

Los siete mejores Toyota de la historia

El siguiente en la lista es el llamativo Toyota GT86 14R-60 Carbon Concept, que es una evolución de la edición limitada a 100 ejemplares del Toyota GT86 con apellido 14R-60 que el fabricante comercializó el pasado año en Japón. Le sigue otro GT86, esta vez denominado GT86 TRD Rally Concept, que como podrás imaginar por su nomenclatura, introduce especificaciones de un coche de rally sobre la base del divertido coupé de propulsión de la marca.

Le sigue un imponente Toyota Hilux de nueva generación, el Hilux Revo TRD AXCR2016, un pick-up que ha sido diseñado con la idea de crear el 4x4 de competición definitivo para enfrentarse a los duros rallys asiáticos. Y por último, un modelo que quizá pocos esperaban: el Toyota Hiace TRD Concept. Sí, TRD también se ha animado a modificar este vehículo de corte industrial.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.