Logo Autobild.es

Toyota Supra: un toque de Wasabi, 2.500 CV y fuego es la receta

Toyota Supra
El Toyota Supra presenta la que probablemente es su versión más radical de toda la historia, y es que bajo su japonesa piel esconde un motor Hemi V8 que desarrolla la friolera de 2.500 CV. Y sí, las llamaradas son algo común en él...

El Toyota Supra es uno de esos modelos que todos los amantes de los deportivos tenemos en muy alta estima. Y también los seguidores de la saga 'Fast and Furious', claro. De esta manera, creaciones como la que te ofrecemos hoy solamente pueden ponernos los pelos de punta, porque además de tener como base a este mito de las cuatro ruedas, nos toca hablar de una de esas locuras mecánicas que de cuando en cuando nos asaltan.

No te pierdas: La historia del Toyota Supra en menos de 5 minutos

Para que nos hagamos una idea de lo que se pretende con este coche solamente tenemos que comprobar el mote que se le ha puesto. Wasabi Supra. Los aficionados a la comida nipona sabréis ya por dónde van los tiros, y los que no, solamente tenemos que deciros que pocas cosas más picantes podréis llevaros a la boca. Y otra cosa no, pero este Supra es picante a más no poder.

Aunque lo parezca en un principio, este Toyota Supra no se trata de una preparación para las carreras de dragster. ¿Por qué decimos esto? Porque los culpables de su existencia, la gente de ProSpeed Autosports -afincados en Houston, Estados Unidos-, han pensado que era buena idea retirar el motor original del coche para incluir en el hueco que deja un Hemi V8 que, tras diversas e importantes modificaciones, eleva su potencia hasta unos demenciales 2.500 CV. Sí, habéis leído bien.

Por desgracia no tenemos muchos más datos ni vídeos de esta bestia, aunque es de suponer que cuando sea liberada nos anunciarán a bombo y platillo de lo que es capaz. De momento tenemos que conformarnos con lo que has visto acompañando a estas líneas, una serie de acelerones en el banco de pruebas tras los cuales las llamaradas se hacen con todo el protagonismo. Y por cierto, también es interesante saber que todos los avances que se logren con este Wasabi Supra se pueden seguir a través de Facebook, ya que el coche ¡cuenta con su propia página de fans!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.