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Toyota y Subaru estudian producir un nuevo MR2 de hasta 300 CV

Toyota MR2
Según un nuevo informe, Toyota y Subaru estudian desarrollar un nuevo MR2 de hasta 300 CV. Ambos fabricantes ofrecerían un producto por encima del GT86 y el BRZ.

Ahora que el nuevo Toyota Supra está a punto de llegar, un nuevo informe revela que Toyota y Subaru estudian desarrollar un nuevo MR2 de hasta 300 CV de potencia. De este modo, la firma japonesa completaría un trío de deportivos escalonados y Subaru se beneficiaría de una nueva asociación para ofrecer un nuevo producto ahora que el Subaru WRX STI está a punto de poner fin a su producción.

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Toyota completaría así su oferta de modelos con un trío de deportivos que comenzaría en su parte inferior por el Toyota GT86, le seguiría un supuesto nuevo MR2 y acabaría con nuevo Supra. Aunque los datos son un poco limitados en estos momentos, CarThrottle informa de que habría conversaciones entre los dos fabricantes para llegar a un nuevo acuerdo y producir un segundo deportivo en colaboración.

Vídeo: Nuevo Toyota GT86:

El MR2 podría volver en una colaboración entre Toyota y Subaru

El modelo de Toyota se podría basar en su concept car S-FR, mientras que Subaru podría optar por un vehículo con motor central que están desarrollando actualmente. Según otros informes, el próximo GT86 mantendría la misma fórmula del modelo actual, pero optaría por un motor de 2.4 litros, lo cual dejaría espacio para un deportivo híbrido, algo ligero, pero rápido y tecnológicamente avanzado.

Una posibilidad es que ambas marcas se decanten por el motor bóxer turbo de 1.6 litros del Subaru Levorg, un propulsor que estaría asociado con otro eléctrico para elevar la potencia combinada a la zona de los 300 CV. Esto también cobra fuerza, ya que en el binomio GT86/BRZ, fue Subaru quien desarrolló mayoritariamente la parte de ingeniería y producción, mientras que Toyota puso el dinero para que fuera una realidad.

La página web japonesa Response informa, por otro lado, de que si llega a ser una realidad el nuevo Toyota MR2, éste no aparecería en escena hasta 2020, y estaría en los concesionarios en 2021. Esta no es la primera vez que se habla del retorno de pequeño deportivo japonés de motor central, ya que los últimos rumores que escuchamos acerca de su vuelta se produjeron en octubre, cuando unos informes apuntaban a que lo haría con una configuración de motor híbrido o totalmente eléctrico.

Fuente: CarThrottle, Response

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