Logo Autobild.es

Toyota Sienna 2021, se pone al día en todo lo que imaginas

Toyota Sienna 2021

Ya está aquí el Toyota Sienna 2021, la cuarta generación de este monovolumen que ha soportado milagrosamente la caída de u segmento del que ya casi nadie habla. Con un sistema de propulsión híbrido ahora en todas las versiones y una variedad de nuevas tecnologías y comodidades, el nuevo Toyota quiere elevar el nivel de estilo, seguridad, comodidad, versatilidad y eficiencia. Ahí es nada...

Toyota Sienna 2021

Diseñada, fabricada y ensamblada en los EE. UU., el Sienna 2021 presenta muchas características prácticas y de confort: puertas laterales deslizantes, climatizador de cuatro zonas, aspiradora a bordo y refrigerador, volante calefactado y un sistema de audio JBL® Premium de 12 altavoces.

Toyota Sienna 2021: todo son comodidades

El Toyota Sienna 2021 también está listo para las aventuras al aire libre de la vida con su opción de tracción total, portaequipajes en el techo, barras transversales, portabicicletas y demás accesorios. El nuevo Sienna también ofrecerá un enganche de remolque y un inversor opcional de fábrica de 1,500 vatios con una toma de corriente alterna de 120V.

Toyota Sienna 2021

El diseño frontal se inspiró en el emblemático tren bala japonés Shinkansen para parecer elegante, rápido y seguro. Los faros se montan en alto y se extienden hacia los lados como si estuvieran moldeados por el viento. La versión XSE ofrece una visión algo más dinámica: ruedas oscuras de 20 pulgadas con 5 radios divididos y unos parachoques delantero y trasero más agresivo.

¿Qué ofrece en el interior?

Por dentro se ha creado un panel de instrumentos moderno de capas horizontales en negrita que recoge un interior amplio y espacioso, con una gran pantalla táctil central, una práctica capacidad de almacenamiento y la innovadora consola de puente, que es la clave para asignar espacio personalizado entre el conductor y el acompañante.

Toyota Sienna 2021

El Sienna 2021 viene de serie con Toyota Safety Sense (TSS 2.0) de segunda generación, un sistema integral de seguridad activa que incluye:

Sistema de precolisión con detección de peatones / detección de poca luz
Control de crucero adaptativo
Alerta de salida de carril con asistencia de dirección
Asistente de seguimiento de carril
Luces de carretera automáticas
Road Sign Assist

Además viene de serie con 10 airbags, control de estabilidad (VSC), de tracción (TRAC), distribución inteligente de frenada (EBD), asistencia de frenado (BA) y tecnología Smart Stop.

Toyota Sienna 2021

Hablamos de motores

El Toyota Hybrid System II del Sienna ofrece 243 caballos y un buen dato de consumo. Ofrece dos motores eléctricos que trabajan en combinación con el motor de cuatro cilindros DOHC de 2.5 litros y alta eficiencia.

Toyota Sienna 2021

Hay varios modos de conducción: EV, NORMAL, ECO y SPORT. El modo NORMAL es ideal para la conducción diaria; El modo SPORT mejora la respuesta de aceleración; El modo ECO extrae el kilometraje máximo del combustible y la batería, y el modo EV permite la conducción solo eléctrica a bajas velocidades para distancias cortas.

Tracción a las cuatro ruedas

El Toyota Sienna ha ofrecido durante mucho tiempo la tracción total opcional, y el modelo 2021 no es una excepción. Es un nuevo tipo de sistema AWD llamado 'bajo demanda'. En lugar de una caja de transferencia AWD pesada y un eje de transmisión, este sistema AWD utiliza un motor eléctrico independiente para impulsar las ruedas traseras en el momento en que se necesita una tracción adicional instantánea y a cualquier velocidad. La distribución del par varía según las condiciones, desde 100: 0 en conducción a velocidad constante hasta 20:80 en superficies resbaladizas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.