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Toyota Raize: un mini RAV4

Toyota Raize
El reemplazo del Rush.

Nunca hay suficientes SUV pero, aunque parece que el mercado se va a saturar, en esta ocasión el lanzamiento de Toyota tiene una buena razón de ser: el Toyota Raize no se sumará a su gama actual de manera “gratuita”, si no que se trata de el reemplazo del Rush y, como ocurriera con este, parece que al menos de inicio no lo veremos en Europa.

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Su desarrollo está basado en el Daihatsu Rocky, con el que comparte la misma plataforma, denominada como Daihatsu New Global Architecture (DNGA) y de la que se puede decir que es una versión ‘low-cost’ de la conocida plataforma TNGA de Toyota. Eso sí, aunque sus entrañas sean Daihatsu, su diseño es prácticamente un calco del Toyota RAV4.

Como éste, luce un frontal bastante característico con una enorme parrilla trapezoidal que ocupa casi todo el paragolpes, los grupos ópticos son muy finos y una banda negra los une entre sí, las protecciones de plástico no son muy voluminosas, la carrocería luce los pilares A y el techo en negro y en la zaga cuenta con dos salidas de aire tras las ruedas.

Eso sí, se trata de una versión ultracompacta y es que por sus dimensiones se encuentra incluso por debajo del Toyota C-HR: mide 3.995 mm de largo, 1.620 mm de ancho y 1.695 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.525 mm. Ofrece un interior de cinco plazas y su maletero tiene una capacidad de 369 litros.

El Toyota Raize solo estará disponible con un motor, el gasolina 1.0 tricilíndrico que desarrolla 99 CV y 140 Nm de par. Todavía no se ha confirmado ni su transmisión ni su tracción, pero se espera que pueda ser tanto automático como manual, así como 4x2 o 4x4.

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Etiquetas: SUV

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