Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Toyota quiere vender un millón de coches electrificados de aquí a 2025

Toyota quiere vender un millón de coches eléctricos y de modelos de célula de combustible de aquí a 2025 de aquí a 2025.

Toyota quiere vender un millón de coches electrificados y de modelos de célula de combustible de aquí a 2025. Toyota ha informado de sus planes de producción para el futuro, y estos incluyen vender 5,5 millones de vehículos electrificados de aquí a 2025, así como desarrollar un paquete de baterías de estado sólido para el próximo verano.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Shigeki Terashi, responsable de I+D y vicepresidente ejecutivo de la compañía ha comentado sus objetivos. De acuerdo a Reuters, Toyota quiere cambiar sus objetivos para centrarse claramente en los eléctricos.

Toyota quiere vender un millón de coches eléctricos de aquí a 2025

Además, la empresa quiere poner más esfuerzos en el desarrollo de paquete de baterías de estado sólido para sus coches eléctricos, y así tenerlo antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. "Querer hacer el esfuerzo no es suficiente. Has de ser capaz de proveerlo", ha dicho Terashi. "Si es posible, cuando el año que viene se celebren los JJ OO nos gustaría estar seguros de que la batería en estado sólido puede presentarse".

Todos los coches híbridos enchufables que puedes comprar

Los coches eléctricos jugarán un papel crucial en el futuro inmediato de Toyota, ya que la compañía va a lanzar el próximo año la versión eléctrica del C-HR, el Izoa (en China) así como un mini vehículo de dos plazas eléctrico para el mercado japonés, con una autonomía de 100 km.

De los 5,5 millones de coches eléctrificados que quieren vender de aquí a 2025, la marca quiere que al menos un millón sea un mix de coches con batería eléctrica o de hidrógeno.

Lecturas recomendadas

Y además