Logo Autobild.es

Toyota Prius con motor Hellcat, una locura con 1.000 CV

Nacho de Haro

Casi pasamos por alto el coche más singular del SEMA Show 2017, un Toyota Prius al que le han instalado el motor 6.2 V8 del Challenger SRT Hellcat y que posteriormente han potenciado hasta los 1.000 CV. De locos.

El Toyota Prius y el Dodge Challenger SRT Hellcat no podrían ser vehículos más diferentes, pero esta unidad modificada presentada en el SEMA Show 2017 acorta distancias entre ambos. ¿El motivo? Este Toyota Prius tiene el motor del Hellcat y no contentos con eso, sus creadores lo han potenciado de los 716 CV que produce en su configuración de origen a unos 1.000 CV con la instalación de un compresor volumétrico de más capacidad.

Se trata de una unidad de la segunda generación del Toyota Prius que ha sido modificada por American Racing Headers (ARH) específicamente para la última edición del SEMA. Bautizado como Toyota PriuSRT8 Hellcat, este coche mantiene la apariencia exterior del híbrido superventas de Toyota -a excepción de la decoración o las llantas y neumáticos-, pero bajo su aparentemente normal carrocería se esconde un chasis de largueros que sirve de anclaje para el nuevo motor 6.2 V8 sobrealimentado y para el nuevo conjunto de suspensiones.

Porque este Prius de 1.000 CV de potencia, a diferencia del modelo de producción, tiene el motor colocado en posición longitudinal enviando su fuerza exclusivamente a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis relaciones. Esos 1.000 CV se transmiten al suelo a través de un eje rígido y de unos neumáticos para carreras de aceleración, de forma que sus creadores estiman que podría completar el cuarto de milla en alrededor de 8 segundos.

Seguro que este Prius con motor Hellcat es el primero de muchos proyectos similares que vamos a ver durante los próximos años, más que nada porque ya es posible adquirir el motor Hellcat a través de Mopar, la división de accesorios de las marcas del grupo FCA. Y además  por una suma nada desorbitada para el rendimiento que ofrece. Echa un vistazo al siguiente vídeo para descubrir más detalles del Toyota PriuSRT8 Hellcat.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.