Logo Autobild.es

Toyota Pieace: monovolumen, descapotable y con horno para tartas

Toyota Pieace
El combo que no te esperabas.

El Toyota Pieace es, posiblemente, el coche sobre el que menos te esperabas leer, ya no solo hoy, si no en toda tu vida. Presenta una conjunción de características que nunca a nadie se le hubiera ocurrido juntar… y por una buena razón. Se Toyota se ha animado, concretamente su división australiana, es para tomarnos el pelo con motivo del April Fools.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

La base del modelo es la HiAce, una furgoneta de grandes dimensiones que el próximo mes estrena su sexta generación, que es todavía más grande y presenta configuraciones interiores de hasta 17 personas. Con esto como cebo, los integrantes aussies de la marca japonesa han dejado volar su imaginación.

VÍDEO: Toyota Corolla 2019, todos los datos y especificaciones

Los primero que han hecho es convertirla en una ‘furgo’ descapotable, con un formato interior de siete plazas, situando un arco de seguridad antivuelco tras los asientos de piloto y copiloto. El corte de la carrocería está hecho a la altura de los hombros, con lo que aquellos que vayan sentados en las filas traseras no tendrán mucha protección para el viento, pero Toyota ha mantenido, de manera muy acertada, el sistema de apertura de las puertas, que son correderas y facilitan el acceso.

Pero si el tratarse de una furgoneta roadster ya es raro de por sí, la guinda (nunca mejor dicho) la pone un extra de lo más llamativo: un horno instalado en lo que debería ser el maletero. Cuenta con cuatro baldas y, a tenor de las fotos, con hueco suficiente como para hornear de una tacada unas cuantas tartas.

Brodie Bott, de Toyota Australia, apunta que “con sus líneas musculosas” la versión descapotable luce muy bien y que el horno es un reflejo de que la marca “siempre está dispuesta a llevar los límites más allá”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.