Logo Autobild.es

Toyota patenta un sistema para hacer los pilares A invisibles

Patente Toyota pilar A
El sistema, llamado 'cloaking devide', funcionaría gracias a un conjunto de espejos bien colocados.

No te pierdas: Toyota patenta un dispositivo para coger los objetos que se caen entre los asientos

A pesar de los muchos avances que el sector de la automoción ha ido presentando, lo cierto es que hay un problema que sigue sin tener respuesta. Se trata de la visibilidad que restan los pilares A del coche (los que están delante).

La función del pilar A es fundamental en la estructura del vehículo, pero lo cierto es que su presencia supone la existencia de un punto ciego que afecta a la conducción. Pues bien, ahora, Toyota parece haber decidido solucionar esto.

VÍDEO: Toyota FT-4X Concept 

Según una patente reciente registrada en la oficina de EEUU, Toyota ha creado el llamado el 'cloaking devide' (algo así como "dispositivo envolvente"), el cual hace que el pilar A sea invisible gracias a una nueva solución.

El sistema de Toyota para hacer invisible el pilar A va más allá de una cámara que proyecta imágenes exteriores en el pilar A; y es que el 'cloaking devide' funciona gracias a una serie de espejos que, estudiadamente colocados, permiten que de un vistazo al pilar A, uno sea capaz de ver lo que hay detrás. 

Como suele suceder con todas las patentes, se desconoce si el 'cloaking devide' llegará a hacerse realidad, si bien cabe pensar que tiene todo el potencial para llegar a producicón, y hacer la vida de los conductores mucho más fácil.

Fuente: United States Patent and Trademark Office

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.