Logo Autobild.es

Toyota y Panasonic crean una joint venture para desarrollar baterías

Toyota
Toyota y Panasonic han anunciado la creación de Prime Planet Energy & Solutions, una joint venture que nace con el objetivo de desarrollar baterías para coches electrificados.

Puede que Toyota haya basado su modelo de electrificación en los motores híbridos. De hecho, sólo cuenta con un híbrido enchufable, la versión del Toyota RAV4 dotada con tal motor. Sin embargo, los japoneses se declaran preparados para lanzar su primer coche eléctrico cuando sea menester. En todo caso, las baterías son algo fundamental, y desde Toyota lo tienen claro. Tanto, que de la mano de Panasonic han creado Prime Planet Energy & Solutions, una joint venture que contará con 5.100 empleados y cuyo cometido será precisamente el desarrollo de las baterías para los vehículos electrificados. Esta nueva empresa es el resultado de un año de colaboración entre ambas entidades.

[CarSearch:vzqlf]

Tanto Toyota como Panasonic han afirmado que las baterías que surjan de su colaboración van a ser "eficientes, seguras y altamente competitivas para ofrecer un excelente nivel de calidad y rendimiento". Capacidad, durabilidad y aplicabilidad son las tres claves que va a buscar en sus productos Prime Planet Energy & Solutions.

No te pierdas: Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2020, la variante híbrida enchufable

Prime Planet Energy & Solutions ha afirmado además que las baterías que desarrollen no van a ser de uso exclusivo de Toyota, sino que cualquier fabricante podrá adquirirlas. De esta manera, tanto el fabricante nipón de automóviles como Panasonic quieren aportar su granito de arena en lo que a la reducción de la huella de carbono se refiere. En este sentido, el desarrollo de las baterías resulta fundamental para que el coche eléctrico acabe por instaurarse.

La nueva empresa Prime Planet Energy & Solutions está controlada en un 51% por parte de Toyota y en el 49% restante por Panasonic. La presidencia de esta sociedad estará en manos de Hirokai Koda, de Toyota, además de contar con cuatro directores, dos de cada una de las empresas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.