Logo Autobild.es

Toyota e-Palette Concept, el vehículo de transporte perfecto

Toyota e-Palette Concept
El nuevo Toyota e-Palette Concept es la gran apuesta de la marca japonesa presentada en el CES de Las Vegas, tratándose de un concepto autónomo, modular y totalmente eléctrico con el que revolucionar el sector del transporte, ya sea de mercancías o de personas.

El CES de Las Vegas, que se celebra durante estos días en la ciudad del pecado, tiene en el Toyota e-Palette Concept a uno de sus grandes protagonistas. Se trata de un concepto de vehículo autónomo, modular y totalmente eléctrico que revolucionaría el sector del transporte, tanto de personas como de mercancías. Y es que este curioso vehículo sería capaz de llevarnos a cualquier sitio, y por otro lado realizar labores como la entrega de productos a domicilio.

El nuevo Toyota e-Palette Concept ofrece una versatilidad a prueba de bombas gracias a un diseño que permite incluso cambiar sus dimensiones en función del servicio que vaya a realizar. Por ejemplo, en la variante que hemos visto en Las Vegas, contaríamos con una longitud de 4,8 metros, una anchura de 2 y una altura también de 2, ofreciendo de tal forma espacio más que suficiente como para que los pasajeros puedan viajar de pie. Otra de las peculiaridades del e-Palette Concept de Toyota la encontramos en su software, que además de permitir la mencionada conducción autónoma, está preparado para recibir actualizaciones que mejoren sus prestaciones cuando sea menester.

No te pierdas: Toyota presenta la tercera generación de su coche autónomo

Tal es el potencial de este proyecto que empresas del calibre de Uber, Mazda, Amazon o Pizza Hut aportarán su granito de arena para que el Toyota e-Palette Concept acabe viendo la luz de forma totalmente funcional. De esta forma, no será nada extraño que dentro de unos años nos recoja un Uber sin conductor, o que la pizza del partido de fútbol de los sábados nos la traiga este llamativo vehículo.

Toyota e-Palette Concept

¿Cuándo llegaría el Toyota e-Palette al mundo real?

A pesar de que lo futurista de la idea pueda sugerir que aún queda mucho para verla en nuestro día a día, lo cierto es que los creadores del Toyota e-Palette Concept se han puesto como objetivo lanzar las primeras unidades ya en 2020 -las primeras pruebas en campo real están previstas para principios de ese año-, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokyo. Sería este vehículo en encargado de, entre otras cosas, transportar a los atletas desde sus lugares de residencia hasta las zonas donde se disputen las competiciones. ¿Y más allá? La idea de los japoneses es que el proyecto llegue a más lugares, aunque para ello han de adaptarse las leyes referidas a la conducción autónoma. Y eso, amigos, es otra historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.