Logo Autobild.es

Toyota, obligada a retirar su publicidad en Francia por su escasa ética medioambiental

Toyota, obligada a retirar su publicidad en Francia por su escasa ética medioambiental
Toyota está obligada a retirar su publicidad en Francia por su escasa ética medioambiental, según un tribunal que considera que la marca japonesa hace creer en sus anuncios que "está permitido hacer de todo en la naturaleza".

Toyota tendrá que retirar su publicidad en Francia por su escasa ética medioambiental. En los anuncios se ve en la que se ve a algunos de sus modelos circulando en plena naturaleza, y el tribunal francés de Nanterre, región al noroeste del país, ha considerado que "al permitir que el público crea que con la posesión de este tipo de vehículos está permitido hacer de todo en la naturaleza, la difusión de este tipo de publicidad, obviamente, promociona cierto comportamiento de escasa ética medioambiental”. Toyota dispone de un mes para retirar toda su publicidad en francia de sus modelos 4x4.

toyota land cruiser

Los vehículos de Toyota a los que refiere la sentencia son los modelos 4x4, Hilux, Land Cruiser y Rav 4. En la publicidad se puede ver estos 4x4 en diferentes vídeos y fotografías atravesar diferentes paisajes naturales como playas, bosques, extensiones nevadas o desiertos, además de cruzar ríos.

Como recoge ElMundo.es, la sentencia argumenta que Toyota está obligada a retirar su publicidad de algunos de sus modelos 4x4 por su escasa ética medioambiental que no fomenta para nada la protección de la naturaleza y la preservación de los recursos naturales, sentenció el juez de Nanterre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.