Toyota, la marca de automoción más valiosa en 2017
Según los datos aportados por BrandZ, un ranking que combina entrevistas a más de 3 millones de consumidores con el desempeño financiero de las marcas, Toyota se mantiene en 2017 como la marca de automoción más valiosa del mundo, con un valor de 28,7 millones de dólares, lo que supone un descenso del 3% respecto a 2016. Aparece en la posición número 30 en el Top 100 del ranking BrandZ de marcas generalistas más valiosas.
La siguen BMW, con una valor de 24,6 millones de dólares, y Mercedes (23,5 millones de dólares) que se mantienen en idénticos puestos que en 2016, y Ford, que sube una posición en detrimento de Honda (5º) para situarse cuarto con un valor de marca de 13,1 millones de dólares. La marca japonesa cierra el top 5 con un valor de 12,2 millones de dólares. Nissan, en sexta posición por segundo año consecutivo es la marca que cierra el Top 100 de marcas más valiosas, con la posición 100.
Tesla, la marca que más crece en 2016
Según este informe, Tesla es la marca de automoción que mayor crecimiento sufre en 2017, y ve aumentar su valor un 32%, alcanzando los 5.900 millones de dólares. Este fuerte incremento refleja el éxito de su posicionamiento como marca de lujo innovadora pero elegante y con alto rendimiento. Land Rover (9º) y Porsche (10º) también obtuvieron grandes crecimientos en 2017. Land Rover ha incrementado un +17% su valor, gracias a la creciente demanda del segmento SUV, mientras que Porsche, con un 16% de crecimiento de valor de marca ha construido su popularidad en los mercados de Asia como Taiwán, Singapur, Malasia, Tailandia y Filipinas. Ambos cuentan con valores de marca por encima de los 5 millones de dólares de valor.
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En un año exitoso en términos de ventas, el valor total de marca de las 10 principales marcas de automóviles se ha mantenido en 139.200 millones de dólares lo que supone una leve caída del -3% frente a 2016. La innovación ha sido un tema fuerte para muchas marcas este año, buscando desarrollar soluciones a los muchos desafíos que enfrentan, incluyendo mayor conectividad de sus vehículos.
"La automoción es una industria que anticipa rápidamente los cambios rápidos y muchas marcas ya están tomando medidas para prepararse para nuevos canales de ventas, formas cambiantes de propiedad y la llegada de más autos conectados y autónomos", comenta Pepe Martínez, Business Development & Marketing Director de Kantar Millward Brown. "Las presiones financieras para entregar las ventas actuales al mismo tiempo que invierten y anticipan el futuro están poniendo a marcas establecidas bajo gran presión y creando al tiempo espacio para los recién llegados como Tesla".
Fuente y tabla: Kantar
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