Logo Autobild.es

Toyota, ¿interesada en la compra de Aston Martin?

Toyota, ¿interesada en la compra de Aston Martin?
Toyota estaría interesada en comprar Aston Martin, en concreto el 64% de las acciones, según ha comunicado el mayor accionista de la firma británica, Investment Dar.

La casa japonesa Toyota estaría interesada en la compra del 64% de las acciones de Aston Martin, según habría comunicado el mayor accionista de la firma británica, la compañía kuwaití Investment Dar. Por otro lado, la revista Business Week informó también del supuesto interés de la india Mahindra por hacerse con estas participaciones.

Según estas mismas fuentes, la compañía del Golfo Pérsico habría contratado los servicios del Grupo Rothschild para asesorarlos durante el proceso. En cuanto a Toyota, la casa japonesa estaría interesada en la compra de Aston Martin y habría contratado para ello a una auditoría antes de llevar a cabo un examen preliminar sobre la marca británica en un periodo de menos de dos meses, según otras webs.

Investment Dar Company estaría pidiendo en torno a los 629 millones, cifra que serviría para recuperar la inversión que hizo por Aston Martin en 2007, año en el que negoció con Ford su compra. La pérdida del pago de un bono islámico en 2009 sería la causa por la que el accionariado kuwaití sacaría a la venta acciones de la firma británica, ya que necesitaría en torno a 4,9 millones de euros para reorganizar su deuda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.