Logo Autobild.es

Toyota GR Supra Performance Line Concept: más deportividad

Toyota GR Supra Performance Line Concept más deportividad
En el Osaka Auto Messe 2019 de Japón ha sido presentado el Toyota GR Supra Performance Line Concept, un prototipo más deportivo firmado por la división TRD.

Desde que fuera presentado el nuevo Toyota Supra el mes pasado en el Salón de Detroit 2019, mucho se está hablando de la que es la quinta generación del deportivo japonés. Sin embargo, lejos de dejar las cosas como aparentemente están, la división TRD de Toyota ha seguido trabajando para desarrollar una variante más deportiva. Ahora, coincidiendo con el Osaka Auto Messe 2019 de Japón, la compañía ha presentado el Toyota GR Supra Performance Line Concept.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Llega como un prototipo, pero está bastante claro que es más una cuestión de cuándo lo veremos en su variante de producción de si realmente lo llegarán a lanzar al público. Se trata de una visión con un extra añadido de deportividad y exclusividad para el nuevo Supra, una vuelta de tuerca a los atributos básicos de biplaza japonés para aquellos compradores que quieran algo más del legendario deportivo.

Vídeo: Toyota Supra 2019, todos los detalles del deportivo japonés:

Toyota GR Supra Performance Line Concept, ¿qué incluye?

TRD centro su atención en esta primera fase de mejoras para el Toyota Supra en el apartado del diseño y del rendimiento aerodinámico. Para ello, la división japonesa incorporó una serie de spoilers y apéndices adicionales, todos realizados en fibra de carbono para mantener a raya el peso. Estos componentes están protagonizados por un splitter delantero con amarres, taloneras laterales, decoración en las puertas, añadidos en los extremos del parachoques trasero y un nuevo spoiler sobre el maletero.

Te interesa: Prueba: nuevo Toyota Supra. ¡Lo metemos en el Jarama!

Para adaptarse a todos estos nuevos componentes exteriores, TRD también diseño un nuevo conjunto de llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas aligeradas, terminadas en negro y revestidas con neumáticos de alto rendimiento firmados por Michelin. Por su parte, Toyota dejó intacto todo lo demás, incluyendo los sistemas de propulsión que darán vida al nuevo Supra.

Encontramos tres motores para la nueva generación. Dos de ellos están basados en una unidad de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentada con 197 y 258 CV de potencia, mientras que la tercera es un seis en línea de 3.0 litros turbo con 340 CV. En el futuro próximo, esperamos que TRD desarrolle más actualizaciones para el nuevo Supra, mejorando también el rendimiento de su gama de motores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.