Logo Autobild.es

Toyota FT AC, ¿el rival del Seat Arona que prepara Japón?

Toyota FT-AC Concept
La próxima generación “todoterrena” de Toyota está aquí, en el Toyota FT AC Concept.

No te pierdas: 'Las imágenes del Salón de Los Ángeles'

La marca japonesa ha desvelado uno de sus conceptos más importantes del año en el Salón de Los Ángeles 2017. Se trata del Toyota FT AC Concept, también llamado Future Toyota Adventure Concept, una propuesta de la compañía asiática que busca enseñarnos su idea de futuro en lo que se refiere a todocaminos. Este SUV va más allá que cualquiera, pues busca darle al cliente un todocamino capaz de enfrentarse a más obstáculos que los que están dispuestos a enfrentar la mayoría.

La próxima generación “todoterrena” de Toyota está aquí, en el Toyota FT AC Concept. La carrocería de este prototipo es un escaparate para lo que está por llegar desde la marca japonesa. Su estampa destaca respecto a otros conceptos, pues cuenta con unos neumáticos anchos, una distancia importante respecto al suelo y abundante protecciones. Cuenta también con tecnología LED en su equipo de iluminación, también en su portaequipaje, e incluso ganchos de rescate. Para terminar, han montado protecciones en el frontal y la zaga para dar fuerza a su personalidad off-road.

VÍDEO: Así es el Toyota Yaris

En el apartado mecánico destaca el motor gasolina que monta y su tracción total, con la que garantiza su poder frente a las adversidades. La tecnología es clave en este prototipo, pues la tracción total mencionada cuenta con un sistema con vectorización de par, tecnología que puede ajustarse dependiendo del terreno. Podemos gestionar el control de tracción, respuesta del acelerador y otros parámetros. Además, según afirma la marca, este SUV, o más bien, este todoterreno, podría llegar con sistema híbrido.

El Toyota FT AC cuenta con detalles como el que nos enseña su portabicicletas. Con un interesante sistema, es elemento se esconde y queda integrado en la zaga en unos segundos. En su innovador equipamiento también destacan las cámaras infrarrojos de los retrovisores exteriores que graban la ruta o los faros antiniebla extraíbles.

Jack Hollis, Vicepresidente y Director General de la división Toyota en Toyota Motor North America (TMNA), hablaba de este concepto afirmando que “el FT-AC es perfecto para los entusiastas de las actividades al aire libre que desean marcar la aventura en sus escapadas de fin de semana”. Este modelo podría llegar para competir con el Seat Arona aunque, si no cambia demasiado de enfoque, tendría un carácter más todoterreno.

Toyota FT-AC Concept

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.