Logo Autobild.es

Toyota Fortuner 2015, otro SUV sin parada en Europa

El Toyota Fortuner es el nuevo SUV que la filial australiana de la marca nipona va a vender en el mercado de los canguros. Un todo terreno de siete plazas basado en el nuevo Toyota Hilux y que tiene una pinta muy buena. Desafortunadamente, como muchos otros casos, este SUV no tiene previsto pisar suelo europeo, una pena.

El Toyota Fortuner 2015 acaba de ser presentado. No te suena de nada este nombre, ¿verdad? Tranquilo, este espectacular SUV de siete plazas solamente estará disponible en Australia y posiblemente, más adelante, en el resto de países del Sudeste Asiático. Viendo las imágenes parece que este modelo cuenta con una gran capacidad off-road gracias a unas cotas exteriores, como digo, aparentemente muy buenas. Su imagen es muy moderna gracias a un diseño actual con faros que integran luces de día Led y más poderosa que la de sus predecesores.

Te interesa: Toyota Hilux 2016: nuevo teaser antes de su debut

En Australia, el Toyota Fortuner 2015 estará disponible, desde un inicio, únicamente disponible con una mecánica turbodiésel de cuatro cilindros y 2.8 litros 'a la antigua' capaz de producir 177 CV. Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, el par máximo es de 420 Nm a 1.600 rpm mientras que si se opta por la caja de cambios automática, también de seis marchas, este aumenta hasta los 450 Nm a 1.400 rpm. En Australia es habitual colocar remolques en este tipo de vehículos y el Toyota Fortuner es capaz de arrastrar hasta 3.000 kg con la caja manual y 2.800 kg con la automática. En otros mercados podría estar también disponible con un motor de 2.4 litros y 160 CV.

Como te decía, el Toyota Fortuner tiene un aspecto de ser un auténtico todo terreno. Mecánicamente sigue la tendencia de toda la vida y su configuración, con tracción integral conectable (generalmente es tracción trasera), bloqueo del diferencial trasero o sistema de arrancada en pendientes, deja clara su vocación off-road. Las versiones de gama alta contarán entre su equipamiento de serie con control de descenso y acceso y arranque inteligente. ¿Por qué no traen un todo terreno de verdad a precios asequibles a España? Tendremos que ir recogiendo firmas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.