Skip to main content

Noticia

Toyota es la más buscada… en Google

Marcas más buscadas

También lo fue en 2017.

En pleno 2018 hay muchísimas formas de medir nuestra popularidad, al menos de manera virtual: followers, likes, retweets, favs… por no mencionar la ya clásica cantidad de búsquedas en internet. Veygo ha analizado cuáles son las marcas más buscadas en Google y no ha habido sorpresas, Toyota sigue siendo la reina.

VÍDEO: Toyota Supra 2019, lo hemos probado en el circuito del Jarama

Y decimos que nos sorprende porque el año pasado también fue la que dominaba, aunque eso sí, ha perdido parte de su hegemonía: en 2017 era la compañía más buscada en 74 de los países analizados, mientras que en 2018 sigue en un primer puesto pero liderando las búsquedas en “solo” 57  de las 171 naciones estudiadas. Algunas de ellas son Estados Unidos, Australia, Finlandia o Sudáfrica.

En el segundo puesto se encuentra BMW, que también presenta a una situación similar a la de su rival nipón: en el estudio del año pasado ya se hacía con la plata, copando búsquedas en 51 países, para rebajar ese número hasta solo 25. Eso sí, son más que suficientes para mantener la distancia, aunque no sea mucha, con la tercera clasificada, una Mercedes que es la que más interesa en 23 naciones.

Los 3 coches más populares para los hombres españoles

Entre los datos  curiosos está el hecho de que en la mayoría de los casos la marca que más se busca es con intención de compra, lo que hace que se configure una lista liderada por compañías generalistas o premium, dejando de lado en la mayoría de los casos a las marcas de lujo. La excepción es Lamborghini, top en nada menos que 12 naciones.

También hay que destacar que solo hay cinco firmas que son las más buscadas en sus propios países: Renault en Francia, Mercedes en Alemania, Volvo en Suecia, Maruti Sazuki en India y Perodua en Malasia.

Fuente: Veygo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas