Logo Autobild.es

Toyota construirá un lujoso complejo en Texas

Toyota construirá un lujoso complejo en Texas
La marca japonesa cambia de emplazamiento en Norteamérica para irse hasta Argyle. Allí, creará un lujoso complejo que contará con una mansión, varias casas y hasta un circuito privado.

No te pierdas la prueba del Toyota C-HR

La marca japonesa Toyota ha cambiado de emplazamiento en Norteamérica. La idea de la compañía asiática es mandar todas sus oficinas a las afueras de Dallas, en Texas. En esta ubicación piensas continuar sus proyectos en el país de las barras y las estrellas, adaptándose a los nuevos tiempos. Según informa The Dallas Morning News, será un completo refugio para los ejecutivos de la marca, unas instalaciones que se extenderán a más de 300.000 metros cuadrados.

Este complejo de oficinas se ubica a las afueras de Argyle, en el condado de Denton. Entre toda esta infraestructura encontramos varias casas, establos de caballos, jardines japoneses tradicionales, museos para enseñar sus coches, graneros y hasta un estanque de pesca. De la misma manera, siendo lo más sorprendente de todo, esta construcción contará con un circuito privado. Una de las instalaciones que más nos ha sorprendido sin duda a pesar del buen número de edificaciones que posee.

VÍDEO: Súbete con nosotros al nuevo Toyota C-HR

Esta propiedad fue comprada por Toyota allá por 2014, tras anunciar que la marca se movería de Plano, una ciudad ubicada en Texas. Y a juzgar por lo que podemos leer, han ganado con el cambio, pues además de contar con todas las instalaciones que antes hemos mencionado, destacan varias piscinas, algunas de agua salada, casas de huéspedes de tres dormitorios cada una o una mansión.

La casa principal de este complejo alberga cuatro dormitorios, siete cuartos de baño e incluso un completo cine. También cuentan con una sala de juegos, una bodega y un garaje para cuatro coches. Según las estimaciones, estas tierras tenían el valor de 11 millones de dólares en el año 2012. Una vez esté complejo quede terminado, servirá para que los ejecutivos de la marca y las personas invitadas por ella pasen allí su estancia en el país. No habrá señales que identifiquen este lugar como de Toyota, ni tampoco estará abierto al público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.