Logo Autobild.es

Toyota Aygo X: se confirma el nombre del nuevo crossover urbano compacto

teaser toyota aygo x

La firma japonesa acaba de confirmar el nombre del nuevo crossover urbano compacto, el Toyota Aygo X, un modelo que será presentado a principios de noviembre.

Apenas restan unas semanas para que Toyota revele todos los detalles del que será su nuevo crossover urbano compacto. Por ahora, la marca japonesa ya ha confirmado su nombre, Toyota Aygo X, y ha adelantado cuándo será oficialmente presentado, a principios de noviembre de 2021.

El nuevo modelo, cuya ‘X’ se pronuncia ‘cross’, pasará a engrosar la creciente oferta de crossovers de Toyota. La ‘X’ también reproduce la firma del modelo, introducida con la segunda generación del Toyota Aygo en 2014, según ha explicado el fabricante en un comunicado.

Toyota Aygo X: se confirma el nombre del nuevo crossover urbano compacto

Desde 2005, el Aygo ha sido el producto más accesible de Toyota en el mercado europeo. Ahora, el pequeño urbanita contará con una variante de estilo crossover que ha sido desarrollado en el centro Toyota Motor Europe, ofreciendo un modelo planificado, desarrollado, diseñado y producido en Europa.

El más reciente de los modelos compactos de la gama Toyota estará basado en la plataforma GA-B, una plataforma que deriva de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA). La arquitectura debutó por primera vez en la cuarta generación del Toyota Yaris y, más tarde, en el nuevo Toyota Yaris Cross.

Desarrollado en Europa, para los clientes europeos, el Toyota Aygo X ha corrido a cargo de un equipo de trabajo que ha estudiado el estilo de vida, tanto actual como de cara al futuro, en los entornos urbanos e interurbanos de las ciudades europeas.

El nuevo Aygo X será un crossover compacto de segmento A que se producirá en la planta de Toyota ubicada en Kolin (República Checa). Su presentación tendrá lugar a principios del próximo mes de noviembre, aunque por el momento no se ha especificado el día.

Ya se dejó ver como un concept car

El pasado mes de marzo, por el contrario, la compañía reveló el Toyota Aygo X Prologue, un prototipo que, por entonces, se proponía reinventar el segmento de los urbanitas. Estábamos ante un adelanto de lo que acabará siendo el Aygo X de producción unos meses más tarde.

Ofrecía un estilo característico, muy influenciado por el Toyota Aygo, pero con una carrocería sobreelevada de estilo robusto, con grandes pasos de rueda y llantas de gran tamaño. Aún se veía como un concept car, pero se espera que el modelo final beba directamente de su diseño.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.