Logo Autobild.es

Toyota Auris o Renault Megane, ¿cuál es mejor compra de segunda mano?

Toyota Auris o Renault Mégane
¿Cuál es más interesante?

El Toyota Auris y el Renault Mégane son dos de los compactos más conocidos del mercado. El primero de ellos ha dejado de fabricarse, un final que ha permitido el renacimiento del Toyota Corolla. El segundo es todo un veterano, un francés que sabe lo que tiene que ofrecer al cliente para triunfar. En el mercado de segunda mano nos encontramos con opciones interesantes tanto del Toyota Auris como del Renault Mégane. ¿Cuál es más interesante?

No te pierdas: 'Consejos para comprar un coche de segunda mano'

Toyota Auris

Unidades Toyota Auris

El modelo japonés triunfó en nuestro mercado los años que estuvo a la venta. Por ese motivo esperamos que haya suficientes unidades a la venta para satisfacer nuestras exigencias. Del modelo se vendía una versión híbrida, opción que encontraremos en una cantidad de unidades menor. Para acotar la búsqueda buscaremos unidades con opciones intermedias, desde el año 2014, que hayan recorrido como mucho 140.000 km. y que cuente con una potencia de entre 100 y 120 CV.

En los principales portales de internet de segunda mano tendremos unos 170 resultados para elegir. Los precios más bajos arrancan en 8.900 euros, y entre esta cantidad y 3.000 euros más encontramos un buen grueso de opciones. Muy interesante es que la mayoría de las unidades son de 2016, y que se venden tanto en motorizaciones diésel como en gasolina. La media de kilómetros será de 90.000 km.

Renault Mégane

Renault Mégane Coupé 2009
Renault

El Renault Mégane es otro de los modelos más vendidos del mercado. Este "superventas" presentó hace unos años su última generación, una nueva edición cargada de tecnología. Para su búsqueda tendremos en cuenta las mismas características seleccionadas anteriormente. Estamos en busca y captura de una unidad del año 2014 en adelante, que haya recorrido no más de 140.000 km., que cuente con una potencia de entre 100 y 120 caballos de potencia y que monte un acabado medio.

El resultado es totalmente diferente al del japonés. En cualquiera de las webs donde busquemos un Renault Mégane con estas características nos encontraremos con más de 700 opciones para elegir. Los precios más bajos arrancan en 7.000 euros, por supuesto de la generación pasada, y entre esta cantidad y 2.000 euros más encontramos varias unidades. No solo encontramos versiones diésel, también multitud de opciones gasolina, siempre con medias de 100.000 km.

¿Cuál interesa más?

Si buscas una gran relación calidad-precio el Renault Mégane es una opción muy interesante, aunque en este caso las opciones más asequibles son de la generación pasada, menos tecnológica. El Toyota Auris es uno de los compactos más fiables, aunque en el mercado de segunda mano encontramos menos opciones que puedan adaptarse a tus gustos.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.