Logo Autobild.es

Las novedades de Toyo Tires en el SEMA Show de Las Vegas

Toyo Tires estará presente en el SEMA Show de Las Vegas a través de la exposición de coches de diferentes preparadores. La empresa de neumáticos tiene una gama completa de producto que enseñará en el evento.

El Sema Show de Las Vegas tendrá su inicio el cinco de noviembre de 2019. El evento se cerrará el 8 de noviembre. Muchas marcas de coches estarán presentes, especialmente tendrán presencia los fabricantes americanos. También contarán con su espacio las compañías asociadas. Empresas como Toyo Tires, fabricante de neumáticos pasearán su logo por la feria.

La empresa japonesa opera a nivel global. Cuenta con un porfolio de productos bastante amplio y además de ofrecer neumáticos para el uso diario también vende otros enfocados a un uso más específico. Por ejemplo cuenta con una gama proyectada para ser usada fuera del asfalto y otra para el uso en un circuito. Todas estas variantes estarán presentes en el SEMA Show gracias a que muchos fabricantes artesanales confían en este tipo de ruedas. 

Toyo Tires estará presente en coches de todo tipo. Van desde los de enfoque deportivo, por ejemplo un Toyota Supra o un Ferrari hasta los de off-road, un Ford Bronco. No se olvidan tampoco de los Muscle-Car americanos, con presencia por ejemplo en un Ford Mustang.

No te pierdas: Ford Mustang, 700 CV y el SEMA Show, ¿qué puede salir mal?

 Pese a que la empresa de neumáticos bien podría asociarse con algún fabricante para mostrar sus productos, o incluso hacerlo de una manera tradicional con un stand de muestra, son más originales. Aprovechan la enorme presencia de los preparadores llegados de todas las partes de Estados Unidos para colocar alguno de sus modelos de ruedas en sus coches modificados. Las colaboraciones van más allá de una sola empresa. 

Para la edición de 2019 llamará la atención el Ferrari 355 preparado por Button Built o el Porsche 911 modificado por Russell Built Fabrication. Este último responde al nombre de "The Baja 911" y rememora de una forma original pero contundente los tiempos en el que el coche deportivo alemán fue utilizado como coche de rallyes.

Toyo Tires destaca que se podrán ver sus neumáticos expuestos en más de 30 coches durante el evento de Las Vegas. Lógicamente, las marcas de neumáticos competidoras de Toyo Tires no perderán la ocasión de mostrar sus productos y también tendrán su espacio en el SEMA Show.

SEMA Show: Estados Unidos en su máximo esplendor

El SEMA Show es un evento que define muy bien la cultura automovilística americana. Las marcas de coches exponen sus productos pero lo que verdaderamente llama la atención del público visitante son las preparaciones. La legislación al respecto es muy laxa, por lo que casi cualquier coche, ya sea de serie o no, puede circular. Gracias a que se permite prácticamente todo, se pueden ver coches verdaderamente sorprendentes.

No te pierdas: Hyundai Veloster Grappler Concept: locura al cuadrado para el SEMA Show

Las preparaciones más repetidas son las de los Muscle-Car, coches deportivos que en manos de los artesanos consiguen un plus de potencia y de presencia. Por otro lado, otros coches que se repiten son los que se basan en los todo terreno o pick-up. En el apartado del fuera pista las preparaciones sí que no tienen límite y en el evento de Las Vegas el visitante se puede encontrar cualquier cosa, por muy exagerada que parezca.

Y ya que hemos llegado hasta aquí, ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.