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Tour de Francia: ¿qué marca ha diseñado su trofeo?

Tour de Francia: ¿qué marca ha diseñado su trofeo?
Atención, pregunta: ¿qué fabricante de coches ha fabricado el trofeo del Tour de Francia 2016? COmo ya sabrás, las estatuillas se entregarán el 24 de julio en París, pero, ¿quién está detrás de esta bonita escultura de cristal?

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El Tour de Francia es la competición estrella de la temporada ciclista, y este fin de semana llega a su fin. Los trofeos que se entregarán a los ganadores del Tour de Francia 2016 el 24 de julio en París, pero, ¿sabes quién los ha diseñado?

Efectivamente: Skoda, patrocinador del Tour de Francia con décimotercer año consecutivo, y la segunda vez que patrocina el maillot verde al líder de la regularidad, también han sido la encargada de diseñar los trofeos, piezas únicas del arte de cristal checo. En su trabajo, los diseñadores de Skoda se han inspirado en la forma de la rueda de una bicicleta, con lo que rinden tributo a los orígenes de la compañía como fabricante de bicicletas, hace 121 años.

Las 21 etapas del Tour de Francia cubren más de 3.519 km y 28 puertos de montaña. Los ganadores se conocerán el 24 de julio en los Campos Elíseos. Además del ganador absoluto con el maillot amarillo, también el ganador de la clasificación de la regularidad con el maillot verde, el mejor ciclista joven con el maillot blanco y el líder de la clasificación de la montaña con el maillot blanco a topos rojos tendrán la oportunidad de celebrar sus victorias ante millones de fans del ciclismo. Todos ellos alzarán sus trofeos al cielo parisino en una ceremonia que contará con la presencia del Consejero Delegado de Skoda, Bernhard Maier.

Las exclusivas esculturas (diseñadas por Skoda y fabricadas en la República Checa) fueron elaboradas por la compañía checa Lasvit. Los trofeos de 60 centímetros de altura y 4 kg de peso impresionan con su emotivo diseño, que plasma hábilmente la forma de una rueda. Con ello, los diseñadores rinden homenaje a los inicios de la marca Skoda: en 1985, Václav Laurin y Václav Klement fundaron una fábrica de bicicletas en la ciudad bohemia de Mladá Boleslav, donde se encuentra la sede central de la marca. Justo diez años más tarde, el 'Voiturette A' fue el primer automóvil en salir del taller de la joven compañía.

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