Logo Autobild.es

Toto Wolff: "Honda será rival en el futuro"

Toto Wolff: "Honda será rival en el futuro"
Toto Wolff tiene claro que "Honda será rival en el futuro", pues en 2015 demostraron que podían hacer buenos progresos. El jefe de Mercedes afronta la que podría ser la tercera temporada triunfal de la escudería para que trabaja.

Aunque aún ni siquiera hayan comenzado los test de pretemporada, está claro que el equipo Mercedes es el rival a batir. Desde la cima, Toto Wolff, pudo apreciar en 2015 el desarrollo de Honda durante el año y no tiene de que "Honda será rival en el futuro". La duda es cuánto tiempo les llevará hasta la pelea por los primeros puestos.

Toto Wolff: "Honda será rival en el futuro"

Wolff lidera el equipo Mercedes en la mejor época de la historia de la escudería alemana: han dominado con mano de hierro dos temporadas y son favoritos par ahacer lo propio en 2016. El jefe de la escudería, sin embargo, piensa en el futuro y cree que entonces tendrán que luchar con Honda, pues "la amenaza es permanente".

"Honda es una gran empresa con muchos recursos y tienen la unidad de potencia con mayor curva de desarrollo durante 2015", señala el austriaco. "Incluso en un año difícil para ellos, ha sido muy bueno lo que han conseguido en términos de progreso durante la temporada, por lo que no tengo dudas de que serán un rival muy fuerte en el futuro", explica.

Debido a los mínimos cambios en el reglamento de cara a 2016, se espera que Mercedes  y Ferrari estén en lo más arriba de las clasificaciones. El rendimiento de McLaren-Honda es toda una incógnita, pero sobre todo se espera que den un paso adelante en términos de rendimiento y de fiabilidad, su punto más débil de 2015 y prueba de ello son los cientos puestos de penalización que llegaron a acumular.

Además, te puede interesar:

- El cambio de decoración de Ferrari para 2016 gana peso

- Sainz calienta motores ante su segunda temporada en F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.