Noticia

Toruk y Ugur Sahin: el utilitario eléctrico más atractivo

Raúl Salinas

08/05/2015 - 11:55

¿El utilitario eléctrico más atractivo? Toruk Group, una empresa de ingeniería especializada en vehículos eléctricos y Ugur Sahin Design, una empresa de diseño holandesa, se han juntado para crear un utilitario eléctrico realmente interesante, al menos desde el punto de vista estético. ¿Quieres conocerlo? En la galería podrás ver todas sus fotos.

Quizás no hayas oído hablar jamas ni de Toruk Group ni de Ugur Sahin Design. El caso es que ambas marcas han creado un utilitario eléctrico realmente atractivo, pero antes de entrar en materia, deja que te presente a los dos protagonistas de esta creación. Tokur Group es una alianza de varios ingenieros con un objetivo claro: el coche eléctrico, sus ventajas y su puesta a punto para conseguir un nuevo sistema de movilidad urbana sin ruido ni contaminación. Por su parte, Ugur Sahin Design es un estudio de diseño holandés, creador de obras tan interesantes como el Ferrari 458 Project F o el Corvette Z03 Concept.

No te lo pierdas: Renault Zoe 2015, ahora con 240 km de autonomía

Esta unión solo podía ser un éxito. Se junta ingeniería punta en materia de propulsión eléctrica con un grupo de diseñadores que están a la última. El resultado es un utilitario eléctrico, de cinco puertas, cuatro plazas y una gran distancia entre ejes. Su diseño es su gran baza y creo que está justificado: no te pierdas la galería con todas las fotos. De momento no se trata de nada más que un simple prototipo, pero ya se está germinando un posible proyecto de futuro muy interesante, un utilitario eléctrico que se podría convertir en el Tesla Model S de las grandes urbes europeas. No cabe duda que se trata de algo muy ambicioso y con unos costes que difícilmente pueden soportar empresas pequeñas como las citadas, ¿algún gran grupo automovilístico podría interesarse por algo así?

Está claro que futuro comercial de este utilitario eléctrico con tanto estilo es complicado, pero con este ejercicio de ingeniería y diseño han dejado claro que la innovación y la tecnología de propulsión no están reñidas con un diseño espectacular. Ojalá tengan suerte y puedan conseguir la suficiente financiación para llevar a cabo este proyecto tan interesante: ¡un utilitario eléctrico con estilo es posible!

Lecturas recomendadas

Buscador de coches