Logo Autobild.es

Toro Rosso STR14: Preparados para dar otro paso adelante

Toro Rosso STR14
Llega el nuevo Toro Rosso STR14, el primer Fórmula 1 para 2019 como tal (no solo decoración) que conocemos.

El equipo Toro Rosso de Fórmula 1 ha desvelado su nuevo monoplaza para la temporada 2019, el Toro Rosso STR14. Se trata del decimocuarto coche de la escudería de Faenza, el segundo que lleva motor Honda, que nace con el objetivo de mejorar los resultados del año pasado, cuando acabaron penúltimos en la clasificación de equipos. Daniil Kvyat y Alex Albon serán los pilotos esta temporada.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Nuevo Toro Rosso STR14

El Toro Rosso STR14 ha sido el primero de los monoplazas de la parrilla que de verdad se ha presentado tanto en lo relativo a decoración como a coche propiamente dicho. La decoración se mantiene invariable con la de la última temporada, siendo de color azul con detalles en plata y rojo. El filial del equipo Red Bull seguirá siendo una base de desarrollo perfecta para Honda (su motor por segundo año consecutivo), a la vez que lucha cada vez mejores resultados.

Toro Rosso STR14 2019

En este sentido es clave compartir motor con su equipo mayor, Red Bull, ya que la transferencia de tecnología entre la escudería de las bebidas energéticas y su filial será mayor que nunca... y eso representa buenas noticias para los de Faenza y también para los de Milton Keynes.

Los pilotos: Daniil Kvyat y Alex Albon

Alexander Albon y Daniil Kvyat

El ruso Daniil Kvyat regresa a la familia Red Bull después de un año fuera de la empresa que le dio su primera oportunidad en la Fórmula 1. Daniil, tras ser despedido a finales de la temporada 2017 por falta de resultados en Toro Rosso, fichó por Ferrari como piloto de pruebas. Después del ascenso de Pierre Gasly a Red Bull tras la marcha de Daniel Ricciardo a Renault, Toro Rosso volvió a llamar a la puerta de Kvyat como solución desesperada, al verse sin pilotos con experiencia en su programa de jóvenes promesas.

VÍDEO: Así suena el nuevo Toro Rosso

Kvyat ha aceptado y tendrá una nueva oportunidad en la Fórmula 1. El piloto de 24 años ha completado ya cuatro temporadas en la categoría reina, entre Red Bull y Toro Rosso, desde 2014. Será el encargado de liderar la escudería de Faenza, pues a su lado tendrá al novato Alex Albon. El anglotailandés también formó parte de la academia de pilotos de Red Bull en el pasado y también fue despedido por falta de resultados en sus inicios en monoplazas.

Sin embargo, Helmut Marko - el máximo dirigente del Red Bull Junior Team - ha decidido volver a contar con él después de hacer un buen papel en la GP3 y en la Fórmula 2 en los últimos años, donde ha conseguido algunas victorias y ha llegado a luchar por el campeonato.

Toro Rosso STR14

Objetivo: Mejorar un "no tan buen" 2018

Toro Rosso comenzó su relación con Honda como motorista en 2018 y eso trajo buenos resultados y otros no tan buenos. Nadie se esperaba el cuarto puesto de Pierre Gasly en el GP de Bahréin, por ejemplo; ni tampoco el séptimo en Mónaco ni el sexto en Hungría. Pero más allá de eso la temporada estuvo plagada de problemas de fiabilidad y de falta de rendimiento. En 2019 no deben repetirse y si el STR14 tiene un buen potencial, podrían llegar a estar un par de puestos más arriba en la clasificación.

Te puede interesar: Prueba Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV

Imagen: Scuderia Toro Rosso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.