Logo Autobild.es

Un tornado causa graves daños en vehículos

tornado
Destrozos en todo tipo de propiedades.

El temporal que lleva ya más de una semana azotando a España está teniendo consecuencias de lo más diversas según la zona del país. A las precipitaciones continuadas y en gran volumen se han sumado en muchos lugares fuertes rachas de viento que han causado todo tipo de desperfectos, algo que ha tenido su punto culmen en el tornado que ha tocado tierra en Cádiz.

VÍDEO: El Jaguar XF contra los tornados

El fenómeno meteorológico tuvo lugar la pasada noche cerca de las 21:00 en Puerto Sherry, situado dentro del Puerto de Santa María de Cádiz, arrasando con gran parte de las propiedades allí presentes. Su frieron las consecuencias del fuerte oleaje y del aire numerosas embarcaciones, que volcaron e incluso acabaron fuera del agua, así como locales de la zona que vieron con estallaban sus cristales, se arrancaban los toldos y salía volando mobiliario en forma de sillas y mesas; y , por supuesto, un gran número de coches y furgonetas, a los que las rachas de viento agolpó unos contra otros incluso montándolos unos encima de otros.

Un tornado levanta un Subaru como si fuera de juguete

El tornado obligó a intervenir a los cuerpos de emergencia y ya pasada la medianoche se informó de que: “la situación ya está bajo control y se está trabajando, con la intervención de Bomberos, Policía Nacional y Local, para restaurar la seguridad y evaluar los daños ocasionados, que se centran fundamentalmente en el varadero".

En el siguiente tweet del servicio de emergencias se puede apreciar como quedó la zona tras el paso del tornado:

Fuente: eltiempo.es

Imagen: Wikimedia Creative Commons.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.