Logo Autobild.es

Top 5: coches que definen a sus dueños

Top 5: coches que definen a sus dueños
Hoy vamos hacernos eco de los estereotipos que dicen que hay ciertos coches que definen a su conductor. En este Top 5 que hemos apodado 'dime cómo eres y te diré qué coche te pega' no vamos a juzgar si algunos de los prejuicios más férreamente establecidos sobre los coches y sus conductores son ciertos o no. Hoy nos limitamos a repasarlos y dejaremos qué seas tú quién dicte el veredicto.

Hoy te propomgo un juego. Lo hemos llamado 'Dime cómo eres y te diré que coche te pega' y con él lo único que pretendemos es hacernos eco de cinco estereotipos que aseguran, por ejemplo, que los jóvenes ambiciososos conducen un BMW o que si ves a una mujer al volante de un subaru es que es lesbiana.

Sí, sí tal cual lo estás leyendo. Cierto es que los tópicos que vamos a relatar están muy afianzados en EEUU y no tanto en Europa (afortunadamente) pero, dejando la mente abierta y sin ánimo de juzgar, resulta hasta divertido saber que si te ven al volante de un Ford Mustang por las carreteras americanas van a pensar que eres un novato del volante y que más vale dejarte vía libre porque lo más probables es que no tengas arrestos para controlar sus muchos caballos...

Vamos pues con el Top 5 de hoy: coches que definen a su dueños...

1. Joven y ambicioso abogado recién licenciado que acaba de cobrar su primer sueldo y va directo a gastarlo en un coche que le sitúe por encima del resto de usuarios de la vía: conduce un BMW.

No hace falta que sea un BMW de última generación y súperdotado a nivel tecnológico como el nuevo BMW Serie 5. Según el ranking de estereotipos que ha elaborado CarBuzz, es suficiente con que tenga asientos de cuero y luzca el logotipo de la marca bávara porque sólo con eso ya sienten que están a la altura de sus compañeros de bufete.

2. Piloto frustrado con poca experiencia: conduce un Ford Mustang. Es una pena pensar que todo el que tiene la suerte de comprar un Ford Mustang lo hace porque sabe que nunca podrá alcanzar su sueño de ser piloto profesional y ahoga las penas en el deportivo de Ford

Pero más triste aún es que según este Top 5, los americanos que ven pasar a un Mustang de última generación sienten miedo de su conductor porque dan por hecho que no tiene ni la experiencia ni los arrestos necesarios para controlar su potencia y que tarde o temprano eso terminará pasándole factura.

3. Chica (caliente): conduce un VW Jetta. No sé es si por solidaridad con el género pero no termino de entender este estereotipo que asegura que las hot girls (chicas calientes en nuestro idioma) se ponen al volante de un VW Jetta. Y lo entiendo menos cuando además dice que lo hacen porque las féminas somos, ante todo, prácticas y este coche dicen nos parece el summum de la practicidad... 

4. Mujer y lesbiana: conduce un Subaru. Da igual que seas rubia o morena, que conduzcas un Forester o un BRZ GT; si eres mujer y conduces un Subaru (sea cual sea) eres lesbiana... y punto.

Dicen que este estereotipo está tan afianzado en EEUU (en lugar de Subaru son muchos los que hablan de 'Lesbaru' que la marca ha decidido sacarle partido y que por eso en su publicidad siempre hace guiños a las parejas homosexuales.

5. Millonetis en plena crisis de los 50: conduce un Chevy Corvette. Personalmente este estereotipo me parece más envidia que otra cosa. Ojo, que también creo que es el más acertado de los cinco pero pensar que el hombre de pelo cano y gafas de sol que conduce el Corvette que se ha parado a tu lado en el semáforo es un preanciano que se niega a aceptar su edad huele a envidia cochina de la mala...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.