Logo Autobild.es

¡Toma truco! Cómo quitar las abolladuras del coche con agua caliente

Agua hirviendo
Prometo probar esto y comentar el resultado

El otro día llevé mi coche a la ITV. La pasé, pero me pusieron un par de golpes de chapa como faltas leves y pensé que había llegado el momento de ir al taller a arreglarlos. Pero entonces un amigo me contó un truco que me ha parecido de lo más increíble: quitar las abolladuras del coche con agua hirviendo.

No te pierdas 7 trucos raros que usar en tu coche


No lo he probado (pero lo haré), así que lo que desde ahora te cuento es pura teoría.

En Youtube he encontrado un vídeo que avala lo que me ha dicho mi amigo. Al parecer basta con un calentar unos cuantos litros de agua hasta alcanzar el punto de ebullición (no necesitas mucha cantidad, con la olla en la que preparas el cocido es suficiente) y echarla en ese momento de cocción sobre la zona de la carrocería afectada (cuidado con no quemarte). Acto seguido tiene que rociar agua congelada en ese mismo punto.

Este contraste de temperatura hace que el metal se contraiga hasta el punto de que el metal vuelve a su ser. Si no es así, puedes dar unos cuantos golpecitos en la zona dañada para que, aprovechando el efecto que provoca el contraste de temperatura, conseguir que la chapa vuelva a su forma original.

Puedes repetir el proceso todas las veces que necesites hasta conseguir el efecto deseado.

Otro truco casero que funciona es el de limpiar los faros con pasta de dientes.
Y ya que estamos, aquí tienes otros 23 trucos para limpiar manchas de la tapicería

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.