Skip to main content

Noticia

Tecnología

¡Toma nota! Cómo saber si tu PC forma parte de una botnet

¡Toma nota! Cómo saber si tu PC forma parte de una botnet

¿Cómo saber si tu PC forma parte de una botnet? Si tu ordenador está infectado tendrá una serie de síntomas muy sencillos de notar; se ralentiza Internet, el ventilador no deja de funcionar y no para de aparecerte spam en las páginas webs que visitas. Para poder 'rescatar' a tu ordenador, te muestro algunas de las opciones más eficaces.

No te pierdas: Cómo saber si tu ordenador está hackeado y cómo salvarlo

¿Sabes qué es una botnet? No te preocupes, una botnet es una red de robots que funcionan de manera autónoma. Esto quiere decir que si tu ordenador esta hackeado, desde un dispositivo principal se mandarán órdenes para que los demás ejecuten esa acción. ¡Debes prestar atención, es una amenaza muy peligrosa! Para ayudarte, hoy te cuento cómo saber si tu PC forma parte de una botnet. 

¿Tu ordenador forma parte de una botnet?

¿Qué síntomas tiene un ordenador infectado? Empezarás a notar que tarda mucho tiempo en apagarse, tus contactos reciben emails que tú no has enviado y cada página web que visitas, se llena de pop ups de spam. Además, notarás que el ventilador no deja de funcionar, el disco duro funciona sin motivo y tu sistema operativo no se actualiza. 

También podrás notar que tienes instalados programas 'raros' y la velocidad de Internet se ve alarmantemente reducida.

Vídeo: El virus que te roba los datos a través del ventilador de tu ordenador

Si has notado que alguna de estas cosas le sucede a tu ordenador, no te preocupes, te muestro algunas de las herramientas más eficaces para 'sacar' a tu pc de una botnet. 

1. Servicios AntiBotnet

Por si no lo sabes, la Oficina de Seguridad del Internauta guarda un registro de todas las IPs españolas que hayan estado relacionadas con los botnets. Es muy fácil, entra en su página web y podrás comprobar si estás infectado. 

2. Microsoft Safety Scanner

Es una aplicación que es capaz de detectar posibles amenazas. Es gratis y solo tendrás que instalarla en tu ordenador. 

3. Bot Revolt

Si quieres conocer los botnets que estén analizando a tu equipo, ¡este es tu programa! Es bastante útil ya que te mantiene al día de posibles ataques. 

4. RUBotted

Quizás sea una de las herramientas más eficaces. ¿Cómo funciona? Como una capa de seguridad que se activará en un segundo plano. 

SI no te convence la opción de instalar nuevos programas, siempre podrás recurrir a los antivirus. Hoy en día cuentan con opciones de detección de botnet. Algunos de ellos son: Constant Guard de XFINITY, Virus Removal Tool de Kaspersky o Norton Power Eraser.

Fuente: Genbeta

Lecturas recomendadas