Logo Autobild.es

Un todoterreno ha arrollado a 15 ciclistas en Mallorca

Conductor, haces esto mal con los ciclistas (y no lo sabes)
Dos están heridos de gravedad y uno crítico.

No te pierdas este artículo sobre 4x4 económicos

Esta mañana un todoterreno ha arrollado a un pelotón formado por 15 ciclistas en la carretera que uno los municipios de Capdepera y Artá, situados en el noreste de Mallorca, dejando varios heridos, entre ellos dos de gravedad y uno en estado crítico.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 9:30 horas de la mañana en la carretera Ma-15 cuando una conductora a bordo de un Posche Cayenne de color gris ha alcanzado por detrás al pelotón, llevándose por delante a nueve de los ciclistas. Seis de ellos solo han presentado heridas leves, pero dos han sido de gravedad, siendo un trasladado al Hospital de Muro y el otro al Hospital de Manacor, al que también se ha traslado al último herido, éste en estado crítico.

Antes de eso la carretera ha sido cortada al tráfico para poder atender a los heridos, habiendo acudido al lugar del accidente el Instituto Armado, la unidad logística del 061, la Policía Local de Capdepera, el médico del PAC, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, y ambulancias privadas.

Cómo adelantar a un ciclista: todo lo que debes saber

Aunque todavía no han trascendido los motivos del incidente, las declaraciones de testigos de la zona al ver el estado de las bicicletas hacen pensar que el impacto fue a gran velocidad.

Fuente: Mallorcadiario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.