Logo Autobild.es

Todos los radares de la M-50 de Madrid: el listado completo

radares de la M-50
Hoy compartimos con vosotros el listado completo de los radares de la M-50, una de las carreteras más utilizadas de Madrid. En total son dos dispositivos fijos a los que tendremos que estar atentos para evitar sorpresas en forma de multas.

Puede que no sea la carretera de circunvalación más utilizada de Madrid -esos honores recaen sobre la M-30 y la M-40- pero sí una por la que cada día circuláis muchísimos conductores, exponiéndoos al riesgo de ser cazados por los radares de la M-50, o mejor dicho, por el único dispositivo fijo con el que cuenta. Lo ideal es que cumplas con la normativa vigente para evitar problemas, pero por si acaso aquí te dejamos la ubicación de éste, para que la tengas presente. Es la siguiente:

Los radares de la M-50 de Madrid

Radar fijoPunto kilométrico 54,1Sentido creciente

Como ves, tenemos un solo radar fijo vigilando lo que hacemos, con lo que no es una de las carreteras en las que más atentos tendremos que estar con el tema del control de velocidad. Pero ojo, porque la M-50 cuenta con varias zonas de esas que incitan a pisar el acelerador más de la cuenta por la ausencia de curvas y su amplitud, de tal forma que también tendremos que estar atentos a los radares móviles. De hecho, la Guardia Civil tiene hasta 11 puntos -que sepamos- donde suelen ponerse con este fin.

No te pierdas: Las razones por las que no hay que bajar los límites de velocidad

Otro de los puntos a tener en cuenta es que el límite de velocidad genérico de la M-50 es de 120 km/h, si bien existen zonas en las que éste es menor, debido principalmente al mal estado del firme en ellas. Y es que estamos hablando de una vía de bastantes contrastes en este sentido. No exageramos si decimos que en ella podemos encontrar algunos de los tramos mejor cuidados de todo el país, para pasar enseguida a otros que 'presumen' todo lo contrario. En estos últimos de hecho, hay que tener especial cuidado cuando llueve, pues se forman charcos que pueden ser un problema en términos de seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.