Logo Autobild.es

Todos los Opel que se ponen a la venta en 2023

Opel Astra GSe

Las marcas siguen trabajando para ofrecer lo mejor para el cliente, con una mira siempre puesta en el formato eléctrico o las variantes híbridas enchufables.

Estos son todos los Opel que se ponen a la venta en 2023, modelos que han sido presentados pero que esperan a llegar a nuestros concesionarios. Este año no será fácil, y el próximo año tampoco parece que vaya a ser muy halagüeño. Pero las marcas siguen trabajando para ofrecer lo mejor para el cliente, con una mira siempre puesta en el formato eléctrico o las variantes híbridas enchufables.

Opel Astra GSe 

Opel Astra GSe

Acaba de ser presentado el nuevo Opel Astra GSe 2023, un coche que rescata la denominación GSi pero la transforma en la de GSe, dado los tiempos que corren. Con ello el modelo de corte deportivo apuesta por un sistema híbrido enchufable, gracias a la combinación de un motor de gasolina de 1.6 litros de cilindrada un propulsor eléctrico y un paquete de baterías de 12,4 kWh de capacidad.

Opel confía en una transmisión automática de 8 velocidades que envía la potencia en exclusiva a las ruedas delanteras, con un resultado en potencia total en el Opel Astra GSe de 225 CV y un par máximo de 360 Nm. Modelo que se situará por debajo de los Cupra León PHEV de 245 CV.

Opel Corsa GS

Opel Corsa GS Line

El Opel Corsa recibe una nueva denominación para los acabados más deportivos. Y lo mejor de todo es que hay disponibles motores de gasolina, diésel e incluso una variante 100% eléctrica bajo este nivel de equipamiento. El acceso lo marca el motor de gasolina 1.2 litros de 100 CV, ofreciéndose también el motor diésel de 1.5 litros de 102 CV. Aunque la fiesta la pone el bloque de gasolina de 1.2 litros con 130 CV que se conecta a una transmisión automática de ocho relaciones en todo caso.

Eso sí, si quieres un coche eléctrico también puedes, pues la marca ofrece una versión 100% eléctrica con motor de 100 kW, unos 136 CV, y una batería de iones de litio de 50 kWh. Este modelo, según cifras conseguidas en las pruebas WLTP, consigue 337 km de autonomía.

Opel Grandland GSe

grandland gse

Y el Opel Grandland GSe también ha sido desvelado, un coche que acompañará al Astra GSe en el apartado más deportivo de la marca. El modelo conserva la mecánica del Opel Grandland PHEV, lo que nos hace entender que se trata del sistema híbrido enchufable de 300 CV que se basta de un motor 1.6 Turbo de gasolina de 200 CV que combina con dos motores eléctricos. Como sabéis, uno es de 110 CV y ataca el eje delantero y otro de 113 CV que trabaja con el eje trasero. 

El gran cambio viene en su estética, pues cuenta con diferentes elementos que le hacen diferenciarse del resto y ganar una imagen más dinámica. Pero no todo es fachada, pues consigue acelerar de 0-100 km/h en 6,1 segundos y alcanza 235 km/h de velocidad máxima.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.