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Todos los futuros AMG, a partir de 2020, tendrán alternativa PHEV

Mercedes-AMG GT R Roadster 2020

No habrá mild-hybrids.

Desde 2020, todos los modelos de AMG estarán disponibles, como opción, con una variante PHEV (híbrida enchufable) que empleará una versión orientada al alto rendimiento del sistema EQ Power que utilizará la familia de eléctricos del Mercedes.

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Así lo ha declarado Frank Overmeyer, responsable del departamento de emisiones de Mercedes, a los compañeros de Autocar: “Todos los AMG estarán disponibles en el futuro como híbridos enchufables como una opción”. El movimiento obedece a la necesidad de la marca alemana de reducir el nivel emisiones de CO2 de la gama, algo que esperan que ocurra de manera drástica. De hecho, este objetivo ha dejado fuera la alternativa de la hibridación suave: “Los mild-hybrid no son la estrategia de AMG, porque la rebaja de las emisiones es demasiado pequeña”.

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Con varios PHEV en Mercedes actualmente, que llegarán a ser 20 en 2020, la marca está trabajando en mejorar la tercera generación del sistema, que será la que también utilizarán los AMG. A día de hoy utiliza un motor eléctrico de 121 CV y permite que los vehículos recorran unos 50 kilómetros en modo eléctrico, aunque esperan doblar la cifra hasta los 100 dentro de un año.

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Los AMG PHEV utilizarán el mismo sistema, pero rebautizado como EQ Power+ y con ciertas modificaciones que mejorarán la potencia a costa de reducir en parte la autonomía en modo cero emisiones. Overmeyer ha señalado que utilizarán “la misma batería, el mismo sistema de propulsión, pero su aplicación será diferente. En un SUV el alcance será de 100 kilómetros, en un AMG será de entorno a 60 o 70”.

Fuente: Autocar

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