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Todos los Ferrari nuevos que llegan en 2023

Ferrari nuevos 2023

De cara al año que viene hay marcas que han desvelado claramente su hoja de ruta y otras que mantienen en secreto sus siguientes pasos. Ferrari se encuentra en un punto intermedio, puesto que algunos de sus modelos ya se han presentado y otros solo se han cazado de manera extraoficial. Estos son todos los Ferrari nuevos que llegan en 2023.

Ferrari Purosangue

Sin duda el Ferrari Purosangue es el lanzamiento más importante de la marca en 2023, supone un momento clave en su historia, la llegada de su primer SUV que, como no podía ser de otra manera, una vez llegue a la calle, al menos sobre el papel, se convertirá en el rey de los todocaminos de altas prestaciones.

Bajo el capó un 6.5 V12 atmosférico de 725 CV y 716 Nm de par, que se combina con una transmisión automática de 8 velocidades y doble embrague y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, de 0 a 200 km/h en 10,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 310 km/h.

Y a todo ello le suma añadidos como la suspensión activa (inédita en Ferrari), las cuatro ruedas direccionales y los frenos Brembo con discos carbocerámicos de 398 y 380 mm; así como dos pantallas en el salpicadero, un maletero de 472 litros, etc.

Ferrari 499P

De la calle a la competición, 2023 también será un año importante para los de Maranello en las pistas, puesto que regresan al mundial de resistencia 50 años después de su última participación, para ir a por la categoría LMH.

Monta un motor térmico asociado al eje trasero, un V6 biturbo de 680 CV (500 kW), así como uno eléctrico, el ERS (Sistema de Recuperación de Energía) asociado al delantero, que desarrolla 272 CV (200 kW), desarrollando en conjunto 680 CV (500 kW).

Su espectacular diseño siga la línea de los modelos de la categoría y, por la reglamentación, tendrá que pesar menos de 1.000 kilos. Debutará en las 1.000 Millas de Sebring, en el mes de marzo, y su objetivo final es LeMans 2023.

Ferrari SF90 VS

El Ferrari SF90 ha sido uno de los modelos más destacados de los últimos tiempos dentro de Ferrari, no obstante ha sido el primer híbrido enchufable de la historia de la marca. Parece que el año que viene llegará una versión todavía más extrema, que responde al apellido VS (por ‘Versione Especiale’) y ya ha sido cazada en varias ocasiones.

En las mulas se han podido apreciar cambios de diseño en el frontal, con modificaciones en los conductos ‘S-Duct’, y en alguna ocasión han montado un alerón trasero fijo de gran tamaño, pero la zaga parece aparentemente intacta.

Dichas modificaciones parecen encaminadas a mejorar su comportamiento en curva, algo a lo que también debería ayudar la dieta que le permitirá bajar de peso. De lo que no se sabe nada es de si habrá cambios que potencien su sistema de propulsión más allá de los 1.000 CV que entrega la versión convencional.

El sucesor de LaFerrari

Ferrari LaFerrari

La marca ya confirmó hace tiempo que estaba trabajando en su próximo hiperdeportivo y que este llegaría al mercado después de 2022, pero desde entonces apenas ha habido detalles sobre el modelo, pero sí que se ha visto con camuflaje, utilizando la carrocería adaptada de un Ferrari LaFerrari, a mulas de desarrollo.

Por el momento todo son incógnitas, sobre todo respecto a su apartado mecánico. Parece haber consenso respecto a que montaría un V12, pero hay dudas sobre si irá electrificado o no y, en caso de hacerlo, en qué grado sería, puesto que emplear un sistema PHEV haría que fuera un vehículo demasiado pesado.

Este mismo año se han filtrado documentos cuya veracidad no se ha podido confirmar, pero que apuntarían a una llegada en 2024 en lugar de en 2023, una versión XX más radical en 2026 y un año más tarde a la llegada de una descapotable. También se señalaba una producción de 599, 30 y 199 unidades respectivamente. 

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