Logo Autobild.es

Todos los coches nuevos de Dacia que se ponen a la venta en 2023

dacia spring

A continuación encontrarás todos los coches nuevos de Dacia que se ponen a la venta en 2023 o que, al menos, serán presentados a lo largo del año que viene.

Dacia continúa creciendo como un fabricante de coches con una gama de modelos cada vez más amplia. Las ventas respaldan a una compañía que ya es la novena marca más vendida en España en lo que va de año (hasta el 31 de agosto de 2022). Esto supone la llegada de coches nuevos de Dacia en el futuro y en este artículo vas a encontrar todos los que se ponen a la venta en 2023.

Aunque la estrategia de Dacia es la de retrasar todo lo que sea posible la llegada de una gama compuesta únicamente por coches eléctricos, la compañía ya incluye dentro de su cartera de productos un modelo con estas características, el Dacia Spring. Sin embargo, la mayor parte del pastel se la siguen llevando modelos de combustión interna como el Dacia Duster o el exitoso Dacia Sandero.

Dacia carga contra Europa por pedir asistentes a la conducción en los coches que luego no se usan

Una muestra de ello es el gran aterrizaje del nuevo Dacia Jogger. Y es que la firma rumana ha lanzado un tipo de vehículo que no tiene apenas rivales en el mercado y lo ha hecho manteniéndose fiel a su filosofía de precios muy competitivos. El resultado son unas ventas que van a más (2.532 unidades en lo que va de año), lo que lo convierte en el tercer modelo más vendido de la marca.

Todos los coches nuevos de Dacia que se ponen a la venta en 2023

Por este motivo, Dacia continuará apostando por vehículos con motores térmicos, equipamiento sencillo y precios competitivos, una senda del éxito que lleva recorriendo la compañía desde su puesta de largo en los principales mercados europeos, incluido España.

Una de las grandes novedades que se espera para 2023, aunque su comercialización no dará comienzo hasta el año siguiente, es el Dacia Bigster. Se trata de un SUV que se situará por encima en tamaño del Dacia Duster dentro de la oferta de modelos, un todocamino grande que la marca nos adelantó con un prototipo a principios del año pasado.

dacia manifesto concept

Estará basado en la plataforma CMF-B de Renault y rondará los 4,6 metros de largo, lo que le permitirá competir con vehículos más grandes como el Hyundai Tucson o el nuevo Renault Austral. Tendrá un interior espacioso con hasta siete asientos y se ofrecerá con motores de gasolina de diferentes potencias y una versión híbrida no enchufable.

Esto nos lleva al Dacia Jogger Hybrid, un modelo que supimos que acabaría llegando ya en el lanzamiento del Jogger hace un año. L afirma rumana introducirá esta nueva motorización en la gama el año que viene, un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina de 1.6 litros y un propulsor eléctrico alimentado por una batería de 1,2 kWh. Debería tener unos 145 CV como el Clio E-Tech.

Siguiendo con el crossover familiar de siete plazas, el Dacia Jogger contará con una importante novedad el año que viene que lo hará aún más interesante para sus potenciales compradores. Y es que contará con un kit camper que incluirá una tienda de acampada retráctil y una cama doble en su interior. Llegará como un kit de accesorios oficiales durante el primer trimestre de 2023.

Novedades también para finales de 2023 o principios de 2024

Volviendo a los coches eléctricos, a pesar de que tan solo lleva unos meses en el mercado la marca ya está trabajando en el sustituto del Dacia Spring. Estará basado en la plataforma CMF-A, tendrá solo 3,73 metros de largo y será el reemplazo natural del actual Spring, por lo que se cree que no compartirá denominación, sino que será un modelo totalmente nuevo.

Por último, aunque no por ello menos importante, la nueva generación del Dacia Duster debería ver la luz a finales de 2023 o principios de 2024. De este nuevo modelo ya conocemos algunos detalles interesantes, como que su gama no ofrecerá motorizaciones eléctricas y que será completamente nuevo en áreas como el diseño, el apartado mecánico y la tecnología.

Volverá a apostar por la plataforma CMF-B de la Alianza, lo que le permitirá seguir equipando motores de combustión interna. Sin embargo, a pesar de ser un completo éxito, Dacia ha decidido que el nuevo Duster no ofrecerá mecánicas diésel dentro de su gama. En su lugar, encontraremos dos mecánicas de gasolina con turbo, una convencional y otra con tecnología Mild Hybrid de 12 V.

Además, la oferta estará completa por un híbrido no enchufable basado en la tecnología E-Tech de Renault, por lo que tendremos un motor de gasolina de 1.6 litros y un propulsor eléctrico alimentado por batería. Como en el Jogger Hybrid, debería tener alrededor de 145 CV y un consumo de combustible contenido con etiqueta ECO de la DGT.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.