Logo Autobild.es

Todos los coches eléctricos que vende Porsche en 2023

porsche taycan

Estos son todos los coches eléctricos que vende Porsche en 2023. Son tres vehículos diferentes, aunque todos ellos están basados en el mismo modelo.

La apuesta de Porsche por el coche eléctrico es clara. Además de su oferta de vehículos actual, donde además de eléctricos se incluyen algunos coches híbridos enchufables de alto rendimiento, la firma de Stuttgart espera introducir nuevos modelos electrificados en los próximos años. Pero, por el momento, estos son todos los coches eléctricos que vende Porsche en 2023.

Antes de que lleguen los Cayman y Boxster eléctricos, y también el Macan eléctrico, que presumiblemente será el primero en desembarcar (también habrá una versión eléctrica del Cayenne), la marca alemana ofrece un mismo vehículo eléctrico que está disponible, a su vez, en tres versiones de carrocería diferentes para conformar así su gama de Porsche eléctricos.

Prueba del Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo: ¡toma de tierra de 761 CV!

Todos los coches eléctricos que vende Porsche en 2023

Porsche Taycan

El Porsche Taycan fue el primer modelo 100% eléctrico construido por la firma alemana. Es un deportivo con carrocería sedán diseñado para ofrecer un equilibrio perfecto entre prestaciones y eficiencia. Bajo esta premisa, el Taycan llegó al mercado en 2019 y ha servido para que otro fabricante dentro del paraguas del Grupo Volkswagen, lance un producto similar, el Audi e-tron GT.

El Taycan cuenta con un interior para cuatro pasajeros y un maletero con algo más de 400 litros de capacidad volumétrica (así como un segundo maletero en la parte delantera con 85 litros). Está disponible en cinco versiones diferentes con niveles de potencia que van desde los 408 CV a los 761 CV de la variante Turbo S.

porsche taycan

En cuanto a autonomías totales, la versión con mayor rango por carga es el Taycan 4S de 571 CV con la batería de 83,7 kWh netos, que homologa algo más de 510 kilómetros en ciclo WLTP. Mientras tanto, el Taycan de acceso a gama tiene una batería de 71 kWh con la que homologa algo menos de 450 kilómetros de autonomía, siendo la versión con menor rango de kilómetros entre cargas.

Estos son los precios de la gama Porsche Taycan 2023:

Versión Precio
Porsche Taycan 91.024 euros
Porsche Taycan 4S 111.794 euros
Porsche Taycan GTS 137.995 euros
Porsche Taycan Turbo 160.288 euros
Porsche Taycan Turbo S 194.168 euros

Porsche Taycan Cross Turismo

La segunda versión dentro de la gama Taycan, que se puede considerar como el segundo modelo de Porsche eléctrico, es el Porsche Taycan Cross Turismo. Esta variante tiene un enfoque más parecido al de un SUV, aunque sigue siendo una berlina con carrocería de dos volúmenes con protecciones plásticas en parachoques, taloneras y pasos de rueda.

El Taycan Cross Turismo está disponible en cuatro versiones diferentes con niveles de potencia comprendidos entre los 476 CV y los 761 CV de la versión Turbo S. En cuanto a la autonomía homologada de esta versión, oscila entre los 460 kilómetros del Turbo S y los 490 kilómetros de los Taycan 4 y Taycan 4S Cross Turismo.

Estos son los precios del Porsche Taycan Cross Turismo 2023:

Versión Precio
Porsche Taycan 4 Cross Turismo 101.309 euros
Porsche Taycan 4S Cross Turismo 117.239 euros
Porsche Taycan Turbo Cross Turismo 161.740 euros
Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo 195.620 euros

Porsche Taycan Sport Turismo

El último en llegar y, por tanto, el más nuevo, es el Porsche Taycan Sport Turismo. En este caso, hablamos de la tercera carrocería del Taycan, que se sitúa en la gama como un híbrido a medio camino entre la versión berlina y el modelo más aventurero, el Cross Turismo. Se puede considerar como una variante de carrocería familiar del Taycan.

A cambio de esta configuración, el Taycan Sport Turismo sigue ofreciendo un interior para cuatro pasajeros, pero su maletero aumenta la capacidad volumétrica hasta los 450 litros y, al abatir los asientos traseros, se alcanzan los 1.210 litros. Además, sigue contando con los mismos 85 litros adicionales del compartimento de carga ubicado bajo el capó delantero.

Los niveles de potencia son idénticos a los de la gama Taycan, con entre 408 CV y 761 CV, pero hay ligeras variaciones en lo que respecta a las autonomías homologadas. El Taycan 4S Sport Turismo con la batería de 83,7 kWh netos es la versión con más rango entre cargas, con 498 kilómetros homologados, mientras que el Taycan Sport Turismo de acceso a gama es el que menos alcance ofrece, con 430 km.

Estos son los precios de la gama Porche Taycan Sport Turismo 2023:

Versión Precio
Porsche Taycan Sport Turismo 91.992 euros
Porsche Taycan 4S Sport Turismo 112.762 euros
Porsche Taycan GTS Sport Turismo 138.963 euros
Porsche Taycan Turbo Sport Turismo 161.256 euros
Porsche Taycan Turbo S Sport Turismo 195.136 euros

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.