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Todo sobre los neumáticos del GP Mónaco F1 2014

Todo sobre los neumáticos del GP Mónaco F1 2014

José Armando Gómez

21/05/2014 - 09:24

El compuesto rojo (súperblando) y amarillo (blando) serán los neumáticos del GP Mónaco F1 2014. Esto es todo lo que debes saber sobre ellos.

Los neumáticos P Zero rojos
superblandos de Pirelli hacen su debut en 2014
enel GP de Mónaco, junto con los
amarillos blandos, ya usados en tres de las cinco
carreras celebradas hasta ahora del calendario F1 2014. Debido a que el
circuito de Montecarlo tiene la
velocidad media por vuelta más baja del año, así como las curvas
más lentas de la temporada, los vehículos confían casi enteramente
en el agarre mecánico en lugar del aerodinámico – tan sólo generado
por los neumáticos. Un neumático de calentamiento rápido es
esencial para permitir que los compuestos ofrezcan la máxima
adherencia tan rápido como sea posible. Otro reto añadido es la
superficie resbaladiza de este circuito urbano, con el mobiliario
habitual que se encuentra en este tipo de trazados, como líneas
pintadas, tapas de alcantarilla y baches. Parte del circuito ha
sido reasfaltado este año, a la salida del túnel.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Mónaco es,
obviamente, una carrera de referencia para todos los involucrados
en la Fórmula 1, con una atmósfera única y un desafío
especial que no tiene comparación en ningún otro lugar. Los
neumáticos superblandos harán su debut en Mónaco,
diseñados para mejorar su durabilidad gracias a los nuevos
compuestos y construcciones 2014. El desgaste y la degradación es
tradicionalmente muy baja en Mónaco, por lo que es
posible hacer la carrera con una sola parada en boxes. Sin embargo,
esa no es siempre la forma más rápida, por lo que la estrategia
siempre juega un papel importante, especialmente si tenemos en
cuenta que Mónaco es una pista dónde es muy difícil adelantar. Esto
aumenta también la importancia de la calificación. Cualquier
estrategia de carrera tiene que ser flexible, ya que hay una alta
probabilidad de que aparezca un coche de seguridad en un circuito
tan estrecho, por lo que la clave del éxito será, de nuevo,
realizar una correcta lectura de la carrera para hacer uso de las
oportunidades potenciales a medida que van apareciendo."

Jean Alesi (Embajador de marca Pirelli): “He corrido en
Montecarlo doce veces y comprendí de inmediato que
la diferencia la marca el piloto. Siempre recordaré mi primera
carrera allí, en 1990 con el Tyrrell -Ford con neumáticos Pirelli,
dónde tenía muy buen ritmo y pude terminar sólo un segundo por
detrás de Ayrton Senna, quién ganó la carrera. Al año siguiente me
subí de nuevo al podio: tercero con Ferrari, justo detrás de Senna y Nigel
Mansell. Mónaco es un circuito que recompensa la puesta a punto del
vehículo y la habilidad, en lugar de la potencia del motor. Se
requiere todo el downforce que pueda obtenerse en las curvas, que
ocupan casi los 3,3 kilómetros del circuito. Los neumáticos son,
evidentemente, muy importantes. La entrada en escena del
superblando implica que los coches serán capaces de aprovechar al
máximo su rendimiento. La pista en Mónaco evoluciona mucho a lo
largo del fin de semana, ya que la superficie está sucia el jueves,
y se debe esperar que la pista esté más engomada el sábado antes de
ver tiempos significativos. La estrategia va a ser interesante:
creo que un juego de superblandos frescos al final de la carrera
podría hacer una enorme diferencia." 

Fuente: Pirelli

- Los
horarios de Antena 3 para el GP de Mónaco F1 2014

- Previo del GP de
Mónaco F1 2014

- Previsión
del tiempo del GP de Mónaco

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