Noticia

Todo sobre los motores de competición, en Nebrija

Todo sobre los motores de competición, en Nebrija

Rebeca Álvarez

15/07/2016 - 13:03

La Universidad Nebrija de Madrid ofrece una conferencia sobre el mapeado de los motores de competición en el Aula 108 del Campus Dehesa de la Villa. Si estás interesado, tienes una cita el lunes 18 de julio a las 18:30 horas.

Luis Isasi, Coordinador del Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición, ofrecerá una conferencia sobre el mapeado de los motores de competición el próximo 18 de julio en el Aula 108 del Campus Dehesa de la Villa (Madrid).

El mapeado de un motor hace referencia a la modificación/reprogramación de los parámetros de la centralita que se encarga de la gestión del motor. Mediante el control de los parámetros de la centralita se puede variar el comportamiento del motor para mejorar su funcionamiento y conseguir el rendimiento deseado. De forma general, el mapeado de motores se orienta a la modificación de parámetros como la aceleración, el mapa de encendido, mapa de inyección, modificador de par, limitador de revoluciones...

Si bien en los coches de calle el mapeado del motor no es algo que se haga habitualmente, manteniéndose la configuración de fábrica, en los coches de competición es una práctica habitual y esencial si se quiere conseguir el rendimiento óptimo del motor para cada circuito. Durante la jornada organizada por la Universidad Nebrija, que comenzará a las 18:30 horas, se podrá visitar también el Simulador de vehículos de competición y el taller de automoción. A continuación puedes echar un vistazo al programa:

Lecturas recomendadas

Buscador de coches